Cruz Roja lanza un curso online gratuito para saber más sobre el coronavirus

Plan Cruz Roja Responde

Cruz Roja ha lanzado un curso online llamado «Píldora formativa sobre el coronavirus», que ofrece conocimientos básicos y medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19 y que busca mantener a salvo de la infección a los grupos de riesgo y animarles a quedarse en casa durante la cuarentena.

Cruz Roja ha lanzado un Curso sobre el coronavirus con información seria y contrastada sobre la pandemia, para mantener informada a la ciudadanía

El curso, que cualquier usuario puede realizar de manera gratuita, ha sido desarrollado por Cruz Roja con la ayuda de profesionales médicos y ofrece información seria y contrastada, obtenida de fuentes como el Ministerio de Sanidad de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se actualiza en tiempo real a medida que se conocen nuevos datos sobre la evolución del COVID-19.

El curso se basa en dos módulos formativos. El primero de ellos se centra en ofrecer información sobre la familia de los virus «coronavirus», de la que forma parte el COVID-19, sus síntomas, los modos de transmisión y los posibles tratamientos que existen. El segundo módulo ofrece información y consejos de protección y prevención del contagio. Aquí se pueden encontrar medidas de protección para evitar la infección, así como una serie de consejos para manejar el estrés y la ansiedad que produce en algunas personas esta situación.

En la siguiente captura de pantalla, se pueden apreciar los dos módulos y su contenido:

Curso Cruz Roja Prevención

Ambos módulos terminan con una serie de ejercicios de autoevaluación, en forma de cuestionarios en los que se realizan preguntas como: «¿Qué es el COVID-19?» o ¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?». Cada pregunta consta de varias respuestas para que el usuario escoja la que considera correcta. Al final del cuestionario, se ofrece una nota —en forma de porcentaje— basada en el número de aciertos, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Resutlados Test Coronavirus

El último apartado del curso, denominado «Recursos», solo está disponible tras completar los dos módulos y contiene una serie de infografías con información oficial sobre prevención y enlaces a fuentes oficiales entre las que se puede encontrar la OMS, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.