Crypto Juke Box: Música generada por el precio de las criptomonedas

Imagen de portada Crypto JukeBox

Las criptomonedas y la blockchain han cambiado para siempre las finanzas tradicionales, gracias al uso de la tecnología descentralizada y centrada en la privacidad. Sin embargo, uno de los grandes problemas de las criptomonedas es la volatilidad de los precios, que cambian a una velocidad tremenda, subiendo o cayendo en cuestión de horas.

Crypto Juke Box crea melodías en base al movimiento de los precios de las criptomonedas sobre un gráfico, que convierte las posiciones en música.

Crypto Juke Box se aprovecha de esta particularidad de las criptomonedas, captando los cambios en los precios de estas para crear música, a través del historial de precios. Lo que hace esta aplicación web es mostrar los gráficos de precios de las criptomonedas y generar melodías en base a los indicadores de las mismas.

La aplicación es muy sencilla, con un aspecto gráfico minimalista. Al acceder a ella en cualquier navegador de escritorio o móvil, nos encontramos con la interfaz gráfica. Para comenzar a utilizarla, solo tendremos que escoger entre una de las criptomonedas disponibles que son: Bitcoin, Ethereum, Solana, Dogecoin y Loopring. Una vez elegida, pulsamos el botón «Start» que aparece justo debajo y se pondrá en marcha.

Al activarse, cada vez que la criptomoneda elegida registre un nuevo precio, aparecerá una nueva marca en el gráfico, acompañada de un aviso sonoro, cuya nota musical variará en función de su posición dentro del gráfico, que se va actualizando cada pocos segundos, creando una melodía diferente, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Crypto Juke Box imagen de ilustración

En resumen, se trata de una aplicación cuyo mayor caso de uso es el ocio, ya que, si bien podría utilizarse como alerta sonora de precios, lo cierto es que las actualizaciones llegan con mucho más retraso que en otras aplicaciones, como intercambios centralizados o apps de criptomonedas, que están diseñadas para semejante uso. De hecho, en el propio sitio web de la herramienta se señala que esta tiene un uso lúdico y que no es una herramienta de inversión.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.