¿Cuál es el emoji con mayor potencial de crecimiento?

Emojis en crecimiento

Los emojis se utilizan en Internet, redes sociales y aplicaciones móviles de mensajería instantánea cuando se quiere expresar alguna emoción o sentimiento con pocas palabras. Los usuarios deben conocer qué significan exactamente cuando los emplean, para no llevarse sorpresas una vez enviados.

El emoji más usado desde hace seis años es la «Cara con lágrimas de alegría» 😂 pero podría ser desplazado por el «Rostro Suplicando» 🥺

En Twitter, uno de los más empleados en el último año es el llamado «Pleading Face» o «Rostro Suplicando» 🥺, que se lanzó con la versión Unicode 11.0 del año 2018. Se trata de un emoji con el rostro de color amarillo, con las cejas y el ceño fruncidos, enormes ojos de cachorro y representa un estado de súplica o de perdón. También significa adoración o estar conmovido ante un gesto de amor.

Según un estudio realizado por Emojipedia, en el que se han analizado 68 millones de tuits desde 2019, este es uno de los emojis cuyo uso más ha crecido desde mediados de 2019. Sin embargo, es en las últimas semanas cuando su uso se ha disparado: se encuentra en casi el 1% de los tuits evaluados y seleccionados de forma aleatoria en Twitter, tuvieran o no emojis.

En el siguiente gráfico se puede apreciar cómo ha ido creciendo su popularidad:

Rostro Súplica Emoji

Entre los emojis más usados en Twitter y otras plataformas de mensajería en la actualidad, es el de la «Cara con lágrimas de alegría» 😂 el que lleva seis años encabezando la lista, sobre todo en los tuits relacionados al coronavirus. Sin embargo, según la proyección que realiza el estudio, podría ser desplazado por el «Rostro de Súplica» si la tendencia se mantiene, puesto que su crecimiento se ha estancado.

Otro emoji, la «Cara sonriente con corazones» 🥰 creció de manera similar al del rostro de súplica en 2018, pero en las últimas semanas su uso no ha aumentado considerablemente. Apareció, según el informe, en el 0,4% de los tuits analizados. El que sí ha crecido es el de la «Cara Llorosa» 😭, que ocupa el segundo lugar de emojis más usados en el mundo.

Las tendencias de uso, de todas maneras, pueden cambiar. Además, hay que tener en cuenta que 2021 será un año trágico para los emojis , pues por culpa del coronavirus no se lanzarán nuevas versiones, y los usuarios deberán recurrir a las antiguas versiones de emojis para seguir expresándose como hasta ahora en Twitter, aplicaciones de mensajería y otras redes sociales, aunque sus necesidades de comunicación cambien.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.