¿Cuál es el nombre oficial de la mascota de Android?

Mascota de Android

La mascota de Android está representada por una figura muy singular. Algunos creen que se llama Andy, debido al nombre de su creador Andy Rubin. Sin embargo, el verdadero nombre no está registrado, por lo que otros lo han bautizado como «Androidcito».

La mascota de Android es llamada Andy por su creador y Bugdroid por su diseñadora, pero no son nombres oficiales

Pero Irina Blok, la diseñadora y artista oficial de la mascota de Android, lo ha bautizado como Bugdroid, que se traduce como «Bicho Androide». Pese a que este nombre fue otorgado durante su presentación, no hay documento oficial que lo valide como tal.

La realidad es que, a pesar de ser llamado como su creador oficial o usar el nombre de su diseñadora oficial, nada está escrito en papel, sellado o firmado por la compañía. Algunos prefieren llamarle Andy y otros Bugdroid, o mejor aún Andy Bugdroid; un nombre muy elegante que simula a un alto gerente de la compañía.

Por otra parte, hay que dejar claro que no son nombres oficiales y mucho menos nacen de algo fuera de serie. Esta peculiar mascota, que representa al sistema operativo Android de Google, que ya va por su versión 10, es un pequeño androide de color verde que simboliza, en el mundo del diseño, el arte y las creaciones de marcas; donde se desarrollan personajes verdaderos que se quedan plasmados en la mente de las personas. La popularidad de este muñeco ha trascendido en el mundo, a tal punto de ser vendido como una figura de colección.

Entonces, ¿Cuál es el nombre oficial de la mascota de Android? En realidad, puedes llamarlo como quieras, pero Andy y Bugdroid son los dos nombres «más oficiales» que existen actualmente.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.