¿Cuál es el país más conectado de Latinoamérica?

Latinoamerica

La población mundial se sitúa en algo más de 7.500 millones de personas en el planeta. De ese número, el 54% es internauta y utiliza la red con asiduidad, al menos una vez al mes.

440 millones de latinoamericanos se conectan habitualmente a Internet

Esto supone que el número de personas con acceso a Internet en el mundo se sitúa en torno a los 4.156 millones de usuarios. De ellos, más de 440 millones de personas se conectan a Internet desde Latinoamérica.

La región tiene una penetración de Internet muy superior a la que se registra a nivel mundial. De hecho, el 67% de los latinoamericanos se conecta a la red de manera habitual, frente al 54% a nivel global.

Sin embargo, Internet no se utiliza de la misma manera en todos los países de la región. Entre los 10 países más poblados de América Latina, los que cuentan con un acceso más mayoritario a Internet son Ecuador (de un 81%), Argentina (un 78,6%) y Chile (un 77%), según datos de la página Internet World Stats.

Por otra parte, estos son los países de Latinoamérica con más líneas telefónicas de móvil. Aunque es una zona emergente, desde hace años las ventas de móviles en la región están descendiendo. Eso no implica que no existe un ecosistema desarrollador muy importante. De hecho, estas son las apps creadas en Latinoamérica más destacadas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.