Cuál es la mejor hora para ligar en Tinder

Tinder

Quizá no te lo habías planteado nunca, pero igual que en redes sociales hay horas que son más propicias que otras para publicar contenidos y obtener más «me gustas» -todo depende de las características de tus seguidores- en las aplicaciones para ligar como Tinder también hay «horas punta» que permiten conocer más gente o tener posibilidades de encontrar esa persona especial.

Tinder ha sido descargada más de 450 millones de veces

Si quieres hacer más «matches», en Tinder tienes que estar muy atento a la franja horaria entre las 19 y las 22 horas de cada domingo. Según la compañía, teniendo en cuenta los datos biográficos de los usuarios en el último año y los resultados de una encuesta realizada a mil miembros de la app en diciembre de 2021, ese periodo de tres horas es el más propicio para encontrar pareja, ese alguien especial, o alguien con quien pasar una buena velada.

Tinder recomienda estar especialmente atento en esas horas para tener más posibilidades de ligar. La compañía también ha dado a conocer otros «trucos» para tener más posibilidades de encontrar a ese ser especial.

Por ejemplo, habla de la «Regla del 3/5/11», es decir, aconseja a los usuarios que se compartan al menos 3 pasiones/intereses en el perfil, que se añadan al menos 5 fotos/vídeos y que escriban al menos 11 palabras en su biografía. Es decir, completando el perfil con mimo y dedicándole unos minutos a optimizarlo, habrá -supuestamente- más posibilidades de encontrar a esa persona especial.

Además, Tinder también recomienda, antes de tener una cita presencial, mantener un encuentro por videochat. La aplicación para ligar más empleada en el mundo, con más de 450 millones de descargas desde su lanzamiento y más de 65.000 millones de matches totales, lanzó el año pasado la posibilidad de realizar videollamadas dentro de la aplicación, por lo que no es de extrañar este consejo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.