Spotify vs YouTube Music: ¿cuál es mejor?

YouTube Music vs Spotify en 2023

YouTube Music contra Spotify, saber cuál es mejor de estos dos servicios de streaming musical depende de diversos factores: las funciones que poseen y, por supuesto, también el precio que hay que pagar por cada uno de ellos.

YouTube Music y Spotify son muy similares, pero quizás la ventaja del segundo es que permite escuchar podcasts.

Determinar cuál es mejor en una comparación entre YouTube Music vs Spotify también dependerá de tus expectativas a la hora de escuchar música. Aunque prestar atención a los siguientes detalles podría ayudarte a tomar una decisión.

¿Es mejor YouTube Music o Spotify?

A la hora de comparar entre Spotify y YouTube Music se pueden tener en cuenta estas cinco variables:

– Calidad de sonido: en realidad, ni YouTube Music ni Spotify ofrecen música en la más alta resolución. De hecho, ambos servicios ofrecen una calidad de sonido muy similar. Mientras que en YouTube Music se puede reproducir la música a un máximo de 256 Kbps, en Spotify puedes hacerlo a 320 Kbps. De cualquier modo, aunque en este aspecto Spotify gane la partida, la realidad es que la diferencia es prácticamente indetectable para el oído humano.

– Compatibilidad: otro aspecto en el que ambos servicios son similares. YouTube Music puede disfrutarse en teléfonos móviles gracias a las apps propias para Android e iOS y a través de YouTube.com desde el navegador web. Spotify también está disponible para funcionar en dichos sistemas, pero además cuenta con su propia aplicación para Windows y para dispositivos Kindle.

– Servicio gratuito vs servicio de pago: los paquetes de pago de YouTube Music y Spotify ofrecen tarifas muy parecidas. Por el contrario, la diferencia está en sus servicios gratuitos. Mientras Spotify solo permite escuchar música aleatoria, en YouTube Music gratis puedes elegir cualquier canción, pero no puedes apagar la pantalla del móvil. Ambas aplicaciones incluyen anuncios en sus versiones gratis.

– Variedad de contenido: tanto YouTube Music como Spotify son conocidos por la cantidad masiva de contenido que ofrecen. Sin embargo, ambas plataformas están lejos de ser las mejores en este aspecto. Aun así, quizás aquí la ventaja es para Spotify, que ofrece una inmensa variedad de podcasts. No obstante, recientemente desde YouTube Music han anunciado que incluirán podcasts.

– Listas de reproducción y descubrimiento de música: en este particular Spotify lleva la delantera, y no solo con respecto a YouTube Music. Desde sus inicios, la característica mejor valorada de Spotify han sido sus listas de reproducción automatizadas. Sin lugar a dudas, Discover Weekly y Release Radar son superiores a Discover Mix y My Super Mix de YouTube Music.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

2 comentarios en «Spotify vs YouTube Music: ¿cuál es mejor?»

  1. En cuanto a variedad de canciones, que es lo realmente importa al momento de escuchar música en línea, YouTube Music le lleva muchísima ventaja a Spotify, ya que más archivos que en Spotify y en la c versión original, en cambio en Spotify uno busca una canción algo antigua y no hay o encuentra solo covers o versiones desconocidas de las canciones, las he utilizado ambas.

  2. Añadiría que por prácticamente el mismo dinero puedes tener youtube y YouTube music. Creo que es un matiz muy relevante. Me ha gustado la comparativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.