¿Cuáles son las redes sociales mejor valoradas en España?

Redes Sociales

El 91% de los internautas españoles tiene al menos un perfil activo (se considera activo cuando realiza alguna actividad en él al menos cada 30 días) en una red social y el 70% posee cuentas activas en, al menos, tres redes sociales.

Si dentro de este grupo consideramos aplicaciones sociales de mensajería, como WhatsApp y también la plataforma de vídeos más popular de Internet, YouTube, posiblemente el porcentaje crezca considerablemente.

WhatsApp es la aplicación social mejor valorada por los españoles

Utilizamos las redes sociales a todas horas (de hecho, pasamos más de 1 hora y 52 minutos al día de media conectados a estas plataformas, siendo el segundo país del mundo que más las utiliza, sólo por detrás de Brasil) pero, la realidad, es que si se le pregunta a los usuarios su consideración sobre estas aplicaciones no es del todo positiva. Preocupan temas como la privacidad de los datos proporcionados o la excesiva dependencia, entre otras cuestiones.

Cierto es que no se valora -ni se condena- por igual a todas las plataformas. Además, las valoraciones cambian constantemente, como también lo hacen las funcionalidades de cada red social: aparecen nuevos avances prácticamente cada día.

Tal y como señala esta infografía, realizada por Statista en base a datos del «Estudio Anual de Redes Sociales» de la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB), en España unas plataformas son mejor valoradas que otras.

WhatsApp es la que obtiene una mejor calificación. La aplicación social de mensajería instantánea, que recibe una calificación de un 8,5 por parte de los encuestados, es aquella con la que los usuarios están más satisfechos. Le sigue Youtube, con una nota de un 8,1 e Instagram, que recibe un 7,7, seguida muy de cerca por Facebook (7,6 puntos)

Resulta curioso que la red social profesional por excelencia, LinkedIn, no se encuentre entre las mejor valoradas por los usuarios españoles, aunque también hay que reconocer que la encuesta se realizó antes de que LinkedIn renovara por completo su diseño y funcionalidades hace un par de semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.