¿Cuáles son las limitaciones de Instagram? [Vídeo]

En las Condiciones de Uso del Servicio de Instagram se establecen una serie de límites que el usuario no puede sobrepasar. Si lo hace, puede que su contenido no sea publicado, o que no tenga habilitadas algunas funcionalidades o, en los casos más graves y reiterativos, que se le aperciba la cuenta, sufriendo una suspensión temporal… o incluso el cierre total del perfil.
No conocer cuáles son esas limitaciones no exime de su cumplimiento, por eso, vamos a repasar cuáles son, puedes verlos resumidos en el siguiente vídeo:
Así que ya sabes, si no quieres sufrir un sobresalto y ver cómo Instagram limita el uso de tu cuenta, haz caso y emplea la plataforma adecuadamente, sin tratar de sacar partido o realizar acciones que puedan ser consideradas como spam. Por ejemplo, seguir a más de 200 personas por hora es considerado un abuso, puesto que Instagram interpreta que lo único que se pretende es seguir a otras personas no por interés, sino porque lo que se desea es conseguir seguidores de vuelta.
De la misma manera, Instagram también considera que publicar más de 60 comentarios a la hora, o dar más de 100 likes a la hora, son acciones que no implican un uso normal y cotidiano de la red social, sino que lo que están buscando es aumentar el número de seguidores de la cuenta de una forma poco natural. También ocurre lo mismo cuando se dan más de 100 «me gustas» a la hora.
Como se comenta en el vídeo, el número máximo de hashtags que se puede colocar en una publicación de Instagram es de 30. Si se señalan más, todo lo que se haya escrito en el pie de foto, tanto el texto como el resto de hashtags, será borrado automáticamente cuando se publique el contenido. Si el usuario se da cuenta, lo volverá a escribir, pero si no se percata de ello, posiblemente vea cómo el alcance de esa fotografía o vídeo es mucho menor, puesto que no incluye hashtags y otros usuarios que no le seguían tendrán más difícil encontrarlo.
Para conocer otras limitaciones de Instagram, no dejes de ver el vídeo. Recuerda que tienes muchos más consejos, pistas y trucos en vídeo en nuestro canal de YouTube. ¡Suscríbete!