¿Cuáles son las redes sociales que se caen más?

Facebook e Instagram son las dos redes sociales más inestables, las que más interrupciones de servicio han sufrido en el último año, considerablemente más que Twitter y Snapchat.
Twitter ha sido la red social más estable durante los 6 primeros meses del año
La afirmación llega diez días después de que las dos plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, junto a WhatsApp, estuvieran inaccesibles durante horas por un problema en el envío y procesado de fotografías y así lo aseguran los datos ofrecidos por la web Downdetector y recogidos por Business Insider.
Según datos del popular servicio de monitorización de servicios online, durante los seis primeros meses de 2019 el tiempo que Instagram ha estado fuera de servicio ha sido un 90% superior al que estuvo en el mismo periodo de 2018.
Pero no es la red social que registró peores cotas de estabilidad. Según Downdetector, Facebook prácticamente cuadruplica el tiempo que estuvo caído durante el primer semestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior. El porcentaje de crecimiento en este tiempo es del 218%.
El portal no ofrece datos específicos sobre el tiempo que los servicios han estado caídos, sino que recopila las quejas de los usuarios que señalan problemas para entrar a cada una de las plataformas online y establece.
Durante estos primeros seis meses del año Twitter ha gozado de mayor estabilidad que el resto de plataformas, aunque es cierto que la semana pasada estuvo inaccesible un par de horas, pero esta caída ya cuenta como dentro del segundo semestre del año y, por lo tanto, no ha sido contabilizada.
Por su parte, Snapchat ha registrado cinco meses muy estables, pero en el mes de junio sí que sufrió una importante caída debido a problemas registrados en Google Cloud. No es una caída propiamente suya pero sí que los usuarios estuvieron horas sin poder acceder al servicio.