Los emojis que más se utilizan

emojis más usados

Se han convertido en parte fundamental de las comunicaciones a través de dispositivos móviles. Los emoticonos o emojis nos permiten expresar emociones con un único click, son pequeñas imágenes reconocibles tanto por redes sociales como sistemas de mensajería instantánea que nos facilitan la forma de relacionarnos.

El 15,5% de los mensajes incluyen un emoticono

Existen más de 500, pero… ¿cuáles son los que más utilizamos? No todos gozan de la misma aceptación, y a la espera de que llegue el año que viene el #paellaemoji, que ha movilizado a miles de usuarios españoles en las redes sociales, la compañía Tiny Books ha realizado un estudio para saber cuáles son los emoticonos más populares entre los usuarios españoles, e incluso ha establecido diferencias entre las distintas regiones del país.

El emoji favorito de los españoles es el de la “cara tirando un beso” (😘 ), seguido de “llorar de risa” (😂 ) y el corazón rojo (❤ ). Se calcula que el 15,5% de los mensajes que envía un usuario contiene un emoji y que tres de cada cinco incluyen el corazón.

El informe desvela algunas curiosidades. Por ejemplo, lo positivos que somos a la hora de utilizar los emoticonos. De los 15 emoji más usados, sólo dos (😱 ,😔 ) no reflejan una actitud positiva o de sorpresa.

Pero sin duda lo más curioso es que la compañía haya analizado cuáles son los emoticonos más característicos de cada comunidad autónoma. ¿Quién iba a pensar que el pulpo (🐙 ) era utilizado especialmente en Castilla la Mancha?

Emoticonos más usados

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.