¿Cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas?

Exchange criptos

El año 2022 no trajo noticias muy positivas para el universo cripto. Al colapso de FTX y el de BlockFi se sumó un cierre de año negativo para Bitcoin, con una caída del 62% con respecto a 2021. Sin embargo, las criptomonedas son un negocio que va mucho más allá de Bitcoin, hasta el punto de que muchos expertos y analistas ven con moderado optimismo el año 2023.

Este presente ejercicio puede ser muy importante en materia de regulación, y cuanto más se acelere en ese campo, más presentes estarán las criptos en las actividades cotidianas. Hay quien apunta a que se producirá una adopción masiva. Desde Analytics Insight aseguran que muchas personas se sentirán cómodas en este mercado.

Por ello, si te interesa este mundillo, aquí va un pequeño repaso con tres de los mejores exchanges criptomonedas en España. Recuerda, un exchange no es más que la plataforma donde se compran y venden criptoactivos. En ella puedes operar con dinero en metálico o bien con compraventas entre activos digitales. En algunos casos, incluso se aceptan acciones o títulos financieros para participar.

eToro

Esta plataforma admite el pago y las operaciones con más de 60 criptomonedas. Puedes comprar y vender las divisas más conocidas, como Bitcoin o Ethereum, pero también invertir en otros tokens que ayuden a diversificar tu cartera. Solana, Litecoin, Shiba Inu, Graph, XRK o Polkadot son solo algunas opciones.

Al adentrarte en eToro, depositas fondos en euros pero se aplican comisiones para convertir la moneda a dólares estadounidenses, que es la genérica para participar en el mercado cripto. Puedes hacer tus depósito con tarjetas de crédito y débito, con transferencias bancarias y mediante PayPal. La cantidad inicial es mínimo 50 dólares.

El exchange cobra una comisión del 1% en la compra y venta de tarifas, esta tarifa también es la misma en el momento de abrir y cerrar una posición. Una de las ventajas de la plataforma es que ofrece Copy Trading, una función que permite copiar inversiones que realiza otro comerciante de eToro para obtener una exposición pasiva a los cripto mercados. El desembolso mínimo para esta opción es de 200 dólares.

La plataforma está registrada en la Comisión y Bolsa de Valores de Chipre. Para acceder a eToro puedes utiizar la app móvil o desde la web. El exchange custodia los activos mediante monederos digitales o wallets globales a nombre de eToro Ltd bajo la legislación chipriota.

Binance

Esta plataforma, además de actuar como exchange, tiene su propia cadena de bloques: Binance Smart Chain, y un ecosistema con los tokens Binance Coin (BNB), la cuarta criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Binance tiene aún pendiente la obtención del certificado de garantía del Banco de España, por lo que no puede operar en el país. La CNMV la mantiene dentro de la lista gris en este sector. Sin embargo, en Francia sí que está presente de manera legal como exchange de criptomonedas y se encuentra registrado como proveedor de servicios de activos digitales (DASP).

La plataforma cobra tarifas diferenciadas en función de la criptomoneda en la que se invierte. Además, si se compran criptoactivos con dinero fiduciario, se aplican comisiones extra. También hay un recargo con el uso de tarjetas y transferencias.

Binance cuenta con su propia billetera para salvaguardar los fondos de los clientes y ofrece sistemas de seguridad con la autenticación en dos pasos y la posibilidad de identificar cuáles son los dispositivos autorizados para operar.

Bitstamp

Una gercera opción es Bitstamp, que se lanzó en 2011 y se ha convertido en uno de los exchanges más respetados de la actualidad. Los usuarios aquí pueden invertir en más de 50 critpomonedas. Sus tarifas dependen del método de pago a utilizar. Así, si usas tarjeta, se aplica una comisión del 5% que te puedes ahorrar con una transferencia bancaria.

También hay que pagar por la retirada de dinero fiduciario. En cuentas bancarias dentro de Europa, el aporte a abonar son tres euros, pero en cuentas internacionales es del 0,1% con un mínimo de 25 euros de retirada.

Si los retiros son en criptomonedas, las comisiones varían en función del activo. Los usuarios destacan de Bitstamp su facilidad de uso y la posibilidad de acceder a la plataforma mediante versión web y con app móvil.

El exchange está autorizado para operar en Europa y España. Además, está regulado por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) de Luxemburgo. Bitstamp ofrece a su vez depósitos y retiros rápidos de monedas en su billetera y autenticación en dos pasos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.