¿Cuáles son los países con la conexión a Internet más rápida?

¿Cuáles son los países con la conexión a Internet más rápida?

¿Sabes cuáles son los países que tienen la conexión a Internet más rápida? Quizá te sorprenda saber que nuestro país no se encuentra entre los más rápidos a la hora de proporcionar conexión a Internet a los usuarios, pero también es cierto que, año tras año, mejora en infraestructuras y se va acercando ya, al menos, al top 20 mundial…

España se encuentra en el puesto 21 a nivel mundial

En la siguiente infografía, elaborada por Statista, se puede ver que la clasificación mundial está liderada, a bastante distancia del resto de países, por Corea del Sur, donde la velocidad media de Internet se sitúa en 26,3 Mbps.

El gráfico recoge los datos del informe elaborado por Akamai, que lleva por título «The State of the Internet«. En él se muestra cómo España ha avanzado posiciones en el tercer trimestre de este año respecto al anterior.

Si de abril a junio se encontraba en la plaza número 24 con 14,1 Mbps, de julio a septiembre ha remontado hasta la 21, con 14,5. Esta cifra es muy superior a la media mundial del tercer trimestre de 2016 (6,3 Mbps).

¿Cuáles son los países con la conexión a Internet más rápida?

Guardar

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.