Cualquiera puede ganar dinero con sus fotos de Flickr
Durante años, Getty Images se ha encargado de ‘comercializar’ más de 100.000 fotos que profesionales y semi-profesionales habían subido a Flickr.
Pero a partir de ahora, gracias a un reciente acuerdo firmado con la red social de fotografías para extender su colaboración, la posibilidad de ganar dinero se abre a todos los usuarios de Flickr, es decir, 40 millones de personas en el mundo.
Getty podrá –en teoría- vender los cuatro mil millones de fotografías que forman los bancos de imágenes de Flickr, siempre que el usuario así lo quiera. “Esto abre la posibilidad a cualquiera para hacer algo de dinero”, señala Douglas Alexander, director general de Flickr.
A los usuarios que accedan a incluir sus fotos en el catálogo de Getty se les pagará cada vez que una de sus imágenes sea adquirida por alguno de los clientes con fines comerciales.
No se sabe aún con certeza qué importe pagará la red social a los usuarios por cada fotografía utilizada, pero lo cierto es que, como recoge la BBC en su página web, hasta ahora, incluso algunos usuarios, con un volumen de producción importante, han podido dejar sus trabajos y dedicarse a vender fotografías como freelancers en Flickr y hacer de ello su medio de vida.
Dudo que esa situación le llegue al usuario medio. Seguro que con tal banco de imágenes, que alguien tenga la “suerte” de que alguien se fije en una de sus fotos y quiera comprarla, será algo complicado. Pero no imposible. Quizá un día te ofrezcan unos euros por esa foto que hiciste de un atardecer en la playa en tus últimas vacaciones…