Cuando bajarán de precio el Google Píxel 8 y el Pixel 8 Pro

Google Pixel 8

Google ha presentado su nueva familia de teléfonos móviles de alta gama, los nuevos Google Píxel 8 y Google Píxel 8 Pro, que sin lugar a duda pueden calificarse como unos de los mejores móviles de 2023 y plantarán cara durante 2024 a los próximos lanzamientos tanto de Apple como de competidores como Samsung.

Son dos dispositivos con las mejores prestaciones, que elevan la experiencia del usuario a un nuevo nivel con importantes novedades en comparación con los Google Pixel 7, así como con un diseño cuidado y elegante, llegando a estrenar incluso materiales inéditos en los terminales de la marca, como el marco de aluminio pulido y el panel trasero de vidrio mate del Pixel Pro 8.

Peo claro, la renovación de diseño y la mejora en prestaciones y materiales viene de la mano con un incremento de precios con respecto a los modelos predecesores. Los nuevos Google Píxel 8 y Píxel 8 Pro cuestan más que los dispositivos anteriores no sólo por su completa mejoría, sino también por la situación económica general y el aumento de precios a nivel global. Suben los costes y esto repercute en el usuario final.

Esto nos hace preguntarnos cuándo bajará el precio de los nuevos teléfonos lanzados por Google. Son muchos los usuarios que prefieren esperar un tiempo antes de comprar un terminal recién lanzado al mercado con la esperanza de tener que realizar un desembolso algo menor.

No están equivocados. La tecnología evoluciona tan rápido que los dispositivos se deprecian con rapidez según van apareciendo nuevos modelos. En este sentido, conviene ver cómo evoluciona el mercado y quizá esperar un poco antes de comprar un Google Pixel 8 o Pixel 8 Pro para ver si baja un poco su precio.

Para ayudar a quienes estén penando en comprar uno de estos dispositivos móviles recién lanzados por Google, el portal Idealo ha realizado una serie de estimaciones para la evolución del precio de los Google Pixel 8, teniendo en cuenta cómo fluctuaron los de los terminales de familias Pixel anteriores.

En este sentido, según sus estimaciones, el Google Pixel 8 podría experimentar una reducción de casi un 20% en su precio después de los primeros 6 meses desde su lanzamiento. Esto sopone que adquirir el terminal en abril de 2024 pueda implicar un ahorro de, aproximadamente 145 euros.

Pero eso no es todo. Si decidieses esperar 8 meses -para junio de 2024- el ahorro podría ser de 185 euros aproximadamente. Y esperando un año, cuando se lanzase la nueva familia de teléfonos Píxel, el precio de los Google Pixel 8 podría experimentar una bajada de hasta 200 euros en comparación con su precio de venta actual.

El descenso será más rápido, según las estimaciones de Idealo, en el precio del Google Pixel 8 Pro. Sólo cuatro meses después de su lanzamiento podría costar hasta 195 euros menos.

Eso si, en el caso de este terminal no tiene mucho sentido esperar más, puesto que su precio se prevé que se estanque entre el octavo mes y el año de su lanzamiento. El descenso sería del 21% y el 24% respectivamente con respecto al precio que tiene en la actualidad.

Como ves, en ambos casos se espera que los precios bajen según pase el tiempo y, sobre todo, lo harán cuando se lancen las nuevas familias de dispositivos. En este sentido, parece recomendable esperar un poco para hacer la adquisición de un Google Píxel 8 o un Píxel 8 Pro, aunque tampoco tiene por qué ser demasiado si quieres obtener el mayor descuento en el menor tiempo de adquisición posible.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.