¿Cuándo compramos más en Internet?

comercio-electronicoLos lunes, a eso de las cuatro de la tarde, se registra el mayor número de transacciones de compraventa en Internet de toda la semana.

Así lo señala un estudio realizado por Blueknow, que ha analizado el comportamiento de los usuarios en más de 250 páginas de comercio electrónico.

El informe establece que, además de ser esta la hora en la que más se compra por Internet -en la mayor parte de los casos, desde la oficina, dado el horario- en esta franja horaria los usuarios se suelen gastar, de media, 70 euros.

Pero no es, por el contrario, el momento del día en el que más se gasta. Cuando más quemamos la tarjeta de crédito es por la noche.

El estudio destaca que entre las 2 y las 5 de la madrugada el valor medio del carrito de la compra se sitúa por encima de los 85 euros de media. Es decir, cuando más se gasta es de madrugada.

Un dato curioso es que la cuesta de fin de mes no suele existir para los compradores online. Según el informe, sólo se producen un 2% más de compras durante los últimos 15 días del mes.

¿Y vosotros? ¿En qué momento del día realizáis vuestras compras por Internet?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.