Cuándo debes mencionar a otros usuarios en WhatsApp

En redes sociales como Twitter o Instagram, mencionar a otros usuarios es una acción muy útil que sirve para llamar su atención y que reparen en el contenido que hemos publicado. Son plataformas en las que si siguen a muchas cuentas es difícil estar al tanto de todo lo que otros publican, por lo que conviene mencionar a aquellos cuya atención se quiera llamar. También es algo útil cuando en un contenido aparece una persona que no nos sigue, pues será la manera de que se percate de él.
Mencionar a alguien en WhatsApp aumenta las posibilidades de que lea el mensaje que hemos dejado en un grupo
Esto es así en redes sociales públicas, pero… ¿por qué deberíamos mencionar a otros usuarios en WhatsApp, que es una herramienta de comunicación privada? En este caso, la posibilidad de mencionar es una función que tiene un objetivo similar, pero también una peculiaridad que posiblemente no sepas y que te vamos a explicar.
En los chats individuales no es necesario mencionar al otro usuario, pues supuestamente va a estar pendiente de la conversación que se mantiene dado que es bidireccional y exclusiva. Sin embargo, cuando se está escribiendo en un chat de grupo, son muchas las personas que pueden participar en la conversación, hasta un máximo de 256.
Esto significa que, si el grupo es muy activo, puede ser muy difícil seguir toda la conversación en todo momento. Muchos usuarios entran y salen del mismo sin leer todos los mensajes pendientes, pues puede llegar a ser una tarea imposible. Otros muchos lo tienen silenciado durante cierto tiempo o de forma indefinida. Incluso hay quien se sale de los grupos de forma silenciosa, sin que los demás se den cuenta.
Entonces, cuando se escribe algo en un grupo que se quiere que alguien lo vea, lo mejor es mencionarle. Para hacerlo, tan sólo hay que colocar el símbolo de la arroba por delante de su @nombre, así. ¿Y por qué esto es bueno? Lo es porque además de aparecer ese contenido en el grupo, al usuario le llegará una notificación.
Pero lo bueno es que la notificación le llegará incluso si silenció el grupo, incluso si lo hizo de manera permanente. Así, es posible que esa persona no entre más al grupo, pero al haberle mencionado, será avisado de que alguien ha escrito su nombre en él y al pulsar sobre ella será llevado al texto que hemos escrito.