Cuándo se celebrará la próxima WWDC de Apple

Apple logo negro

Apple ha confirmado la celebración de su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC 2024, que tendrá lugar desde el próximo 10 de junio de hasta el día 14 de ese mismo mes. La compañía lo anuncia pocos días más tarde de que Google también confirmase la celebración de su evento para desarrolladores, I/O, en el mes de mayo de este año.

Como ya viene siendo tradicional, Apple celebrará en el mes de junio este evento, en el que se podrán conocer las nuevas versiones del sistema operativo iOS, de iPadOS y otros programas de software de la compañía.

La fecha ha sido anunciada por el director de Marketing de la empresa de la manzana, Greg Joswiak, a través de un mensaje en la red social X, donde asegura que el evento será «Absolutamente Increíble».

Se espera que la compañía pueda presentar en junio también alguna aplicación relacionada de algún modo con la Inteligencia Artificial. Los desarrollos de la IA de Apple podrían llegar incluso a iOS 18, aunque de momento no existe confirmación alguna sobre lo que se verá en la WWDC 2024.

Además de las últimas innovaciones en software, también podría llegar algún anuncio en cuanto a hardware. Es cierto que la WWDC no es un evento que se caracterice por realizar lanzamientos de nuevos dispositivos, al estar destinado a los desarrolladores de la compañía, pero sí que el año pasado Apple mostró en el evento las Apple Vision Pro, sus gafas de realidad aumentada.

Habrá que esperar al mes de junio para ver qué tiene preparado Apple en cuanto a desarrollo de software y si la compañía se guarda algún as bajo la manga para sorprender con el lanzamiento de algún nuevo dispositivo. Sea como sea, no será el nuevo iPhone 16, cuya presentación se espera que sea -como viene siendo habitual- la segunda semana de septiembre.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.