Es el reinado de los selfies. Las fotos que subimos a Instagram que incluyen alguna cara tienen muchas más posibilidades de recibir muchos más «me gustas» por parte de nuestros followers.
Así lo asegura un estudio que ha realizado Georgia Tech, que señala que no son los gatitos, sino las caras, lo que más atrae a los usuarios de Instagram. Cuando realizamos y subimos una foto en la que hay caras, hay un 38% más de posibilidades de recibir «me gusta», y un 32% más de posibilidades de que nos dejen un comentario
Las fotos con caras reciben un 38% más de me gustas
El estudio ha sido llevado a cabo mediante un sistema de reconcimiento facial. «Somos aniales sociales, como los niños cuando buscan el apoyo visual de los padres, nos gusta ver a otros humans», señala Saeideh Bakhshi, investigadora de Georgia Tech.
El informe señala que no hay diferencias en cuanto a edad o sexo. Las caras de hombre no generan menos «me gustas» que las de mujer ni viceversa. Tampoco las de usuarios más jóvenes o las de mayor edad.
Otra de las conclusiones del estudio es que los usuarios que suben más fotografías son aquellos que reciben más «me gusta», pero también hay una afirmación curiosa en el informe: cuantas más fotos se suben se tiende a recibir menos «me gusta» en cada una de ellas.
«Es normal, los usuarios que bombardean con muchas imágenes en Instagram hacen que sus seguidores pierdan interés», señala la investigadora.