¿Cuántas veces al día miras el teléfono móvil?

apps-móviles

Si al salir de casa te olvidas el móvil, lo más probable es que vuelvas a por él y, si no lo haces, es posible que pases el día preguntándote cuántas veces y quienes te habrán llamado o enviado un mensaje.

Es algo habitual, aunque es una sensación que puede llegar a convertirse en un problema. Una de cada 10 personas acaban desarrollando «Nomofobia», síndrome con el que se conoce a la adicción al teléfono móvil y que puede manifestarse a través del miedo a salir de casa sin el dispositivo móvil, como uno de sus síntomas.

El 35% de los usuarios consulta su móvil más de 50 veces al día

Según un estudio que ha realizado Delvv en Estados Unidos, y que ha medido la manera en la que los usuarios de entre 18 y 30 años utilizan su teléfono móvil, el 84% de las personas que poseen un teléfono móvil aseguran que es una parte «esencial» de sus vidas, y eso a pesar de que reconocen que el 78% de las notificaciones que reciben en su teléfono móvil son completamente irrelevantes.

Entre los datos más curiosos del estudio destaca que el 35% de los usuarios reconoce que consulta su teléfono móvil más de 50 veces al día. Quizá sea momento de plantearse… ¿cuánto lo haces tú?

El informe señala también que el 51% de los usuarios no puede pasar 3 horas sin consultar su teléfono móvil. Y si, el 37% de las personas señala que si se hubiera olvidado el móvil en casa, volvería inmediatamente a por él.

No es el primer estudio que hace ver los sumamente enganchados que estamos al teléfono móvil. De hecho, un informe desarrollado entre usuarios españoles destacó recientemente que el 74% de los usuarios dedica más atención al móvil que a su pareja.

Da que pensar, ¿no?. Os preguntamos… ¿cuántas veces al día consultáis vuestro teléfono móvil?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.