Cuánto costaba WhatsApp cuando no era gratis

WhatsApp Mensajería Instantánea

Aunque estés acostumbrado a usar WhatsApp de forma gratuita, debes saber que no siempre fue así. Durante los primeros años desde su lanzamiento, era necesario suscribirse a WhatsApp y pagar una cantidad de dinero para poder emplear la app de mensajería instantánea.

¿Lo recuerdas? Si no es así, en este artículo tienes todos los detalles de cuánto costaba WhatsApp en aquellos años que la aplicación no era gratuita.

Había que pagar para usar WhatsApp cuando se lanzó la app

WhatsApp fue lanzado en 2009 por el joven ucraniano Jan Koum y su compañero Brian Acton, a quien había conocido en su época trabajando en Yahoo!

En un principio, solo estaba disponible para iPhone, y hubo que esperar hasta cuatro años para que llegara a los móviles Android. Como no incluía publicidad, los desarrolladores de la app de mensajería instantánea determinaron que se debía pagar una suscripción anual para poder emplear el servicio.

El precio variaba en función del dispositivo y el sistema operativo, así como del país en el que estuviera ubicado el usuario. Por ejemplo, aquellos propietarios de un teléfono iPhone que querían emplear WhatsApp tenían que pagar 1 dólar al año en Estados Unidos, mientras que en Europa el precio era de 0,99 céntimos.

Por ese precio, los usuarios tenían acceso ilimitado y para siempre a la app de mensajería instantánea. Sin embargo, cuando la aplicación fue lanzada para Android, su precio cambió: había que pagar 1 euro o 1 dólar, pero por la suscripción anual. Pasados 365 días el pago debía renovarse. Eso si, el primer año de uso era gratuito para todas las personas que descargaban la app por primera vez..

Con la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 2014, por la que pagó 19.000 millones de dólares, la compañía aceptó una premisa impuesta por los desarrolladores de la app: que nunca incluyese publicidad, algo que hasta el día de hoy se ha respetado.

También tras las compra de WhatsApp por parte de Facebook se decidió que la app pasase a ser totalmente gratuita y no hubiese que pagar suscripciones anuales ni ninguna otra restricción para emplear el servicio gratuitamente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.