¿Cuánto dura un teléfono móvil?

Movil Nokia

Cuando compras un teléfono móvil nuevo… ¿cuánto tiempo te dura en servicio hasta que lo cambias por otro nuevo?

Posiblemente seas de los que exprimen al máximo su dispositivo y lo utilizan durante varios años, pero también puede que seas de los que siempre quieren estar a la última y vestir siempre el último terminal lanzado al mercado por su fabricante de dispositivos favorito…

En España la duración media de un teléfono móvil es de 20,5 meses

Las diferencias entre uno y otro tipo de usuarios de telefonía móvil hacen que haya que recurrir a la media para saber cuánto tiempo nos dura un teléfono móvil. S

orprende que no es más de un año y medio el tiempo que a los españoles nos duran los teléfonos móviles. Concretamente, el año pasado, según datos de la consultora Kantar, la media de vida útil de un teléfono móvil se situó en 20,5 meses.

Resulta curioso que, poco a poco, tratamos de utilizar nuestro móvil durante más tiempo. Hace sólo unos años, en 2013, el periodo medio de vida útil de un dispositivo móvil en España se situaba en 16,6 meses. Ahora la vida media de los teléfonos se ha alargado en unos cuatro meses más.

Más o menos, a los españoles nos duran los teléfonos móviles el mismo tiempo que al resto de europeos, con pequeñas diferencias entre los distintos países.

Los habitantes del Reino Unido son los que más alargan la vida media útil de sus teléfonos móviles, alcanzando los 23,4 meses, es decir, casi 2 años. Les siguen los franceses, a los que sus dispositivos les duran, de media, 22,2 meses.

Por debajo de la media española se sitúan los alemanes, cuyos teléfonos móviles suelen durar, de media, 20,3 meses, dos meses menos que a nosotros.

¿Y a ti? ¿Cuánto suele durarte tu teléfono móvil? ¿Cada cuánto tiempo cambias de dispositivo?

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.