¿Cuánto ingresa Snapchat por usuario?

No funcionan las notificaciones en Snapchat

La salida a bolsa de Snapchat nos ha permitido conocer numerosos datos de la aplicación social de moda entre los más jóvenes a los que, hasta ahora, no habíamos tenido acceso.

Hace unos días te contábamos en TreceBits nueve cosas de la cultura empresarial de Snapchat que podrían sorprenderte, y hoy nos vamos a detallar en lo que gana la compañía con cada usuario que posee.

Como podréis ver en el gráfico que acompaña a esta información, Snapchat ingresa 1,05 dólares por cada usuario que posee. Teniendo en cuenta que la aplicación posee más de 158 millones de usuarios activos en todo el mundo, tan sólo hay que realizar una sencilla multiplicación para saber que la compañía Snap Inc ha hecho de la aplicación de fotografías un negocio que genera pingües cantidades de dinero.

Esto explica que se espere que Snapchat alcance una valoración de 25.000 millones de dólares cuando haga su estreno en el parqué bursátil a principios del próximo mes de marzo. Algunos consideran la cantidad exagerada, teniendo en cuenta que otras compañías tecnológicas han registrado estrenos más modestos.

Es el caso de Twitter, que se quedó en 14.200 millones de dólares cuando pisó por primera vez la bolsa de Wall Street hace ahora poco menos de cuatro años. De hecho, Snapchat se convertirá en la tercera compañía tecnológica con mejor estreno en bolsa si se cumplen los pronósticos de los analistas.

El gráfico también demuestra cómo Snapchat ha hecho aumentar considerablemente sus ingresos por usuario en los últimos meses. De hecho, hace sólo dos años prácticamente no ingresaba nada, mientras que ha sido a lo largo del año 2017 cuando ha ido generando más y más ingresos por usuario.

Si la tendencia sigue la misma línea ascendente, posiblemente a final de año 2017 haya duplicado los ingresos por usuario, lo que situaría su economía en un excelente estado de salud. Eso sí, habrá que ver cómo se comporta la compañía en bolsa y si supera las dudas de quienes consideran que se ha convertido en la próxima burbuja 2.0.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.