¿Cuánto pagan las redes sociales a sus empleados en España?

Dinero euro

Trabajar para una red social o una gran empresa de Internet en España -donde se va a regular la actividad de los influencers– es sinónimo de cobrar un sueldo más que respetable. El sueldo medio que reciben los -pocos- empleados que estas compañías tienen en nuestro país ronda los 125.000 euros anuales.

Google es la compañía tecnológica que mejor paga a sus empleados en España

Se trata de una cifra media mucho más alta que la que cobra cualquier trabajador en cualquier otra firma, pero es la que aporta un informe elaborado por Cinco Días, en el que se ha analizado lo que cobran los empleados de Facebook, Twitter, Google y otras empresas tecnológicas en España.

Sorprende la cantidad, dado que, generalmente, son los directivos de las empresas los que superan los 100.000 euros anuales. Esta barrera es superada, de media, tanto por los empleados de Google, como los de Facebook, Apple, Microsoft y Twitter, según el análisis mencionado, que ha analizado las cuentas de las compañías depositadas ante el Registro Mercantil.

Esas cinco compañías, y en ese orden, serían las que mejor pagan a sus empleados en el entorno 2.0 en España. Google Spain, como vemos, encabeza el ranking, pues gastó de media 180.574 euros por empleado. En esa cifra no se incluyen las cotizaciones a la Seguridad Social, ni las aportaciones a planes de pensiones ni otras cargas sociales. Se incluyen los sueldos fijos y variables, así como las acciones otorgadas a sus empleados. Google Spain tuvo, de media, 208 empleados en 2018.

Facebook Spain se sitúa segunda en el ranking al gastar una media de 140.675 euros en el sueldo de cada uno de sus 28 empleados, aunque las cifras se refieren en este caso a 2017 ya que, en el momento de elaborar el informe, Facebook no había actualizado sus datos ante el Registro Mercantil. Sí existen datos de cuánto paga Facebook a sus empleados en herramientas como GlassDoor.

Apple, tercera en el ranking, gastó 132.869 euros de media en los 119 empleados que tiene en el país. Por su parte, Microsoft, propietaria de LinkedIn, que se sitúa en cuarta posición, pagó 131.089 euros de media a sus 682 empleados en España. Cabe destacar que durante el año pasado Microsoft Ibérica redujo su plantilla en nuestro país en 12 empleados.

Cerrando el top 5 se encuentra Twitter Spain, donde la media salarial en el año 2017 fue de 125.199 euros por empleado. Contaba entonces con un total de 16 en nuestro país.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.