¿Cuánto pagarías por un tweet que te nombre? Toyota, 500 dólares
La campaña de marketing que ha lanzado Toyota para aumentar su presencia en medios sociales, fundamentalmente en Twitter, es fuerte, que no arriesgada.
Fuerte en el sentido de que premia con 500 dólares a quien envíe un tweet hablando de Toyota. A quien envíe el tweet y se acabe comprando un coche de la marca antes del 3 de enero, claro.
Vale, es un requisito que no todo el mundo va a cumplir, pero… ¿cuántas personas no van a comprar un coche igual y lo iban a poner en Twitter? Y sobre todo, ¿cuánto ruido no va a generar Toyota con muchos bloggers, twitteros, etcétera hablando de su promoción? ¿Vale eso los 500 dólares por tweet? Quizá sí, aunque la inversión es importante.
La promoción consiste en lo siguiente: Podrán beneficiarse de ella quienes compren un coche de Toyota antes del próximo 3 de enero.
Para participar, hay que enviar el siguiente tweet antes del 15 de diciembre: “If I get my new Toyota during Toyotathon they’ll give me $500 just for this Tweet. http://buyatoyota.com @Toyota #shareathon.”
Despúes, tras hacer la compra, el usuario consigue su cheque si es de los 250 primeros compradores que lo comunican al día. Cuidado, imagino que la promoción no está disponible en España, no os lancéis a comprar coches como locos.
Desde Toyota aseguran que lo que quieren es medir la temperatura a Twitter e incrementar la presencia en medios sociales de su evento anual de ventas Toyotathon. «Creemos que 500 dólares es ya suficientemente significativo para estimular el interés del consumidor y generar buzz en el social media», señalan desde su departamento de marketing.
Dudo que haya muchas compañías que lleven a cabo una promoción tan fuerte del medio social. Pagar 500 dólares por tweet enviado es mucho, ¿no creeis? Por mucho que lo puedan rentabilizar…