Cuánto tiempo usamos el móvil cada día

llamada telefono

¿Cuánto tiempo pasas cada día empleando tu teléfono móvil? Posiblemente, mucho más del que piensas.

Los jóvenes de la Generación Z pasan más de cuatro horas al día empleando el móvil

Quizá te sorprendan los resultados del informe Digital Consumer by Generation, un estudio que analiza por generaciones el comportamiento de los usuarios en sus smartphones y que ha sido elaborado por la compañía de data Smartme Analytics. Según este estudio, los españoles invertimos una media 3 horas y 40 minutos cada día en el uso de nuestro smartphone.

¿Te parece mucho? Quizá no es tanto, dependiendo de tu edad. En el estudio se señala que la Generación Z (entre 18 y 24 años) es la que más tiempo dedica al día a emplear su smartphone, pues de media suelen pasar 4 horas y 15 minutos. Sobre todo, pasan el tiempo en redes sociales y apps de comunicación, aunque también en visionado de streaming, juegos, compra online y banca, entre otros.

Específicamente en cuanto a redes sociales, los usuarios pasan 1 hora y 18 minutos empleándolas al día, un 8,9% más que el tiempo que registraban el año pasado. Sin embargo, los jóvenes de la Generación Z casi duplican eses tiempo de uso, alcanzando las dos horas diarias en redes sociales.

Por generaciones, Instagram es la red social favorita para los usuarios entre 18 y 34 años, mientras que Facebook lo es para los mayores de 35. En cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp es empleado por el 96% de los usuarios, siendo la opción favorita para todos los grupos de edad.

Gmail y las apps para realizar llamadas y videollamadas también se encuentran entre las más empleadas. En cuanto a las aplicaciones financieras, destaca el incremento registrado del uso de Google Pay, que ha crecido más de tres puntos porcentuales en los últimos seis meses.

Según el informe, además, el 85% de los consumidores ha realizado alguna compra online en el último año. Destaca el uso de aplicaciones de compra venta de objetos como Vinted y Wallapop, y también las de algunas marcas como Zalando o Zara.

En el sector viajes, destaca BlaBlaCar, mientras que en el ámbito de la restauración se encuentra Too Good To Go y The Fork.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.