Cuantos más amigos en Facebook, más posibilidades de sufrir estrés

Facebook puede darte muchas alegrías conectándote con viejos amigos, permitiéndote hacer nuevas amistades, mejorando tu vida sexual… pero también puede hacerte sentir más desgraciado.
Así lo asegura un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad Napier de Edimburgo, que señala que cuantos más amigos tienes en Facebook más posibilidades tienes de sufrir estrés o caer incluso en un proceso depresivo.
Según la doctora Kathy Charles, algunos usuarios pueden llegar a experimentar cuadros de ansiedad, aunque son una minoría. «Pero hemos descubierto que son aquellos que pasan más tiempo en la red social, que tienen un mayor número de contactos, los que tienen más posibilidades de sufrir estrés», asegura.
El informe aporta algunos datos interesantes. Por ejemplo, entre los encuestados, el 12% se sentía con ansiedad sólo por el hecho de estar conectado a Facebook.
Además, un 10% de los usuarios aseguró que no le gustaba en absoluto recibir invitaciones de amistad por parte de otros usuarios, y el 32% señaló que rechazar una solicitud de amistad le hacía sentirse culpable o incómodo.
Entonces, para no sentirse mal, dejan la solicitud sin rechazar pero tampoco sin aprobar, permaneciendo en una especie de «limbo de la amistad», de la que generalmente no se saca a nadie para dar acceso a nuestro perfil.
También le produce estrés a los usuarios el decidir darse de baja en Facebook. Les produce ansiedad pensar que se pueden estar perdiendo información social importante o incluso que van a ofender a sus contactos.
Visto en: TechEye