Cómo saber el total de mensajes y llamadas hechas en WhatsApp

WhatsApp logo en el móvil

WhatsApp permite saber con exactitud cuántos mensajes y llamadas has enviado o recibido en la aplicación de mensajería instantánea a lo largo del tiempo. No deja de ser un dato sin más, como el de con quién estás más en contacto en WhatsApp, pero si quieres satisfacer tu curiosidad, debes saber la propia app recopila esos datos y te permite acceder a ellos a través de las opciones de configuración de WhatsApp.

En este artículo aprenderás cómo puedes obtener toda la información sobre cómo usas WhatsApp. Los pasos son los mismos tanto en Android como en iPhone, así que esto no supone ningún problema. Solo sigue las indicaciones para que sepas cuánto escribes o llamas en WhatsApp.

Accede a tus datos de uso de WhatsApp

– Entra en la app de WhatsApp para Android y pulsa los tres puntos verticales que se encuentran en el ángulo superior derecho para ingresar en la sección de «Ajustes». Si estás haciendo el tutorial en un iPhone, encontrarás la sección de «Configuración» en la barra inferior. Se identifica con un icono de un engranaje.

Ajustes de WhatsApp

– Se abrirá el apartado de configuración de WhatsApp donde verás múltiples opciones, allí debes seleccionar «Almacenamiento y datos»

Datos de WhatsApp

– En el siguiente menú se mostrarán las funciones relacionadas con el almacenamiento de WhatsApp, ingresa en «Uso de datos» para que se exponga la información de la aplicación

Datos usados en WhatsApp

– Finalmente, en el apartado «Uso de datos» verás el número de llamadas y mensajes que has enviado y recibido. Otro punto importante es que también podrás observar el consumo de datos que has realizado en la aplicación tanto en contenido enviado como recibido.

Cantidad de mensajes

Ahora cada vez que quieras revisar tus estadísticas puedes hacer este procedimiento para ponerte al día con todo el moviemiento que has tenido en WhatsApp.

Cabe destacar que, si cambias de móvil, los datos se reiniciarán debido a que la aplicación no llevará el registro de todos los mensajes y llamadas que enviaste y recibiste en el smartphone antiguo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.