Cuatro alternativas a Chrome y Safari para navegar en el móvil

Con iOS y Android como principales sistemas operativos en smartphones, es normal que sus navegadores por defecto (Safari y Google Chrome) sean los más utilizados por los usuarios. De hecho, Google Chrome ha superado los cinco mil millones de descargas y, según StatCounter, ocupa el 56,74% de cuota en el mercado móvil, frente al 21,29% de Safari.
Según StatCounter, Google Chrome ocupa el 56,74% de cuota en el mercado móvil
Pero, en el caso de Google Chrome, es habitual encontrar fallos de seguridad. De hecho, a comienzos de año, Google encontró un bug por el que las páginas podían bloquear a los usuarios que accedían con el modo incógnito de Google Chrome.
Hay navegadores que ofrecen mejoras en seguridad y velocidad respecto a Chrome y Safari, así como protección frente al cryptojacking o al bloqueo de rastreadores; además de incluir características adicionales como un escáner de códigos de barras o un gestor de tareas. En TreceBits te mostramos cuatro de estos navegadores que puedes utilizar como alternativa en tu teléfono móvil:
-Opera. El navegador Opera, popular entre los principales navegadores para ordenador, también presenta distintas versiones para teléfonos móviles. La más reciente, Opera Touch, ofrece como novedades interesantes un escáner QR y otro de código de barras que permiten buscar productos, así como un botón de acción rápida para facilitar las búsquedas, protección frente al cryptojacking, conexión con la versión para ordenador y un bloqueador de publicidad opcional…
-Brave Browser. Con más de 10 millones de descargas en la Play Store en dos años, Brave Browser ha conseguido consolidarse como uno de los principales navegadores para smartphones gracias a que valora la seguridad y la facilidad como sus principales características, pero añade la rapidez a la ecuación. Brave Browser promete un aumento de velocidad de 2x a 4x, así como ahorro de datos y batería. Además, ofrece datos estadísticos de los distintos bloqueos que realiza mientras se navega (publicidad, trackers, scripts, etcétera). Se basa en Chromium, una versión de código abierto de Google Chrome.
-Firefox: el famoso navegador de Mozilla prepara la sustitución de sus anteriores versiones, la común y Focus, para 2020. Esta nueva versión ya está disponible como beta y lleva por nombre Firefox Preview. Destaca por su interfaz minimalista, un aumento de la velocidad respecto a las anteriores versiones, el uso del motor GeckoView, bloqueo de rastreadores y un nuevo modo de organización de los archivos mediante Colecciones.
-Ecosia. Quizá el más particular de todos los navegadores que figuran en esta lista. Ecosia utiliza el dinero que obtiene de las búsquedas de los usuarios para plantar árboles y financia programas de reforestación y empoderamiento de comunidades.
Cada seis semanas. sus desarrolladores publican en su página web un comprobante de los árboles plantados y un informe financiero. Al igual que Brave, se basa en Chromium. Además, encripta las búsquedas mediante un protocolo de seguridad SSL y garantiza que no guardan las búsquedas ni rastrean las páginas visitadas.