Aquellos que quieran usar Instagram para subir fotos de sus viajes, se pueden encontrar con un obstáculo. La red social no deja subir fotografías panorámicas de manera nativa, y es muy posible que en un viaje se tomen este tipo de fotos, sobre todo si hay paisajes dignos de fotografiar.
Para subir fotografías panorámicas a Instagram, es necesario dividir la imagen en varias partes
Afortunadamente, existe multitud de aplicaciones de terceros que permiten variar el estilo de las fotografías (por ejemplo aquí te mostramos algunas para hacer mosaicos) y jugar con lo que ofrece Instagram, incluidas apps especializadas en panorámicas.
A continuación, te mostramos cuatro aplicaciones para publicar panorámicas en Instagram que deberías tener en cuenta:
-Panorasplit: Esta app para Android permite dividir una foto panorámica en hasta nueve partes. Realmente, una panorámica para Instagram en suficiente en dos partes, ya que cuantas más fracciones tenga, más se pierden los márgenes superior en inferior.
Al dividir una foto, luego se sube a Instagram como una publicación múltiple, que al deslizarla, muestra las distintas partes de la panorámica.
-Coolgram: Se trata de otra app que está disponible para Android. Coolgram funciona de manera parecida a Panorasplit, pero incorpora más funciones que solo hacer panorámicas, las cuales permite dividir en hasta 10 partes distintas. Eso si, experimenta una pérdida mínima de resolución, y sus funciones extras permiten dividir una imagen en una cuadrícula para hacer mosaicos.
-Unsqrd: Esta app para iOS selecciona de manera automática el número de partes adecuadas en las que dividir cada panorámica, pero también permite dividirlas en un número a elección del usuario. Además, permite publicar la foto directamente en Instagram.
-Panoram. Panoram es una app para iOS que permite dividir las fotos en tres partes, tanto en formato 1:1 (para la publicación normal de Instagram) o en 16:9, lo que lo hace ideal para Stories. Aunque con tres partes es suficiente, uno de los problemas de esta app es que no permite ajustar el número de divisiones de las imágenes.