Cuatro claves para monitorizar una campaña de marketing en Instagram

Instagram-logo

Instagram es una de las plataformas que más oportunidades pueden brindar a la hora de comenzar una estrategia de marketing. Comenzar una estrategia de venta en una red social puede resultar sencillo teniendo en cuenta algunas claves, sin embargo, después hay que conocer los resultados. Ese ejercicio de monitorización y comprobación es fundamental si se quieren lograr los objetivos, pues permitirá conocer si la estrategia es adecuada o no.

Los usuarios deben tener una cuenta de Instagram Insights para poder realizar conocer estos datos

Instagram contiene herramientas y funciones que permiten a los usuarios conocer los resultados de su estrategia de marketing. Estas son algunos de los métodos para medir los resultados de una estrategia de marketing en Instagram:

-Las mejores publicaciones. Uno de los elementos imprescindibles es el tráfico que genera una publicación; es decir, el número de usuarios que interactúan y acceden al contenido. Con Instagram Insights, los usuarios pueden conocer el contenido publicado durante un año, ordenado de mayor tráfico a aquellas publicaciones con menos interacción. A esta herramienta se accede teniendo una cuenta corporativa en la red social.

-El uso de hashtags. Los usuarios también deben conocer aquellos hashtags que han obtenido una mayor repercusión y, por lo tanto, han funcionado mejor. Existen herramientas que permiten conocer el seguimiento y alcance de un hashtag. No obstante, Instagram Insights ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer el número de visitas producidas desde un hashtag.

-Las historias son imprescindibles. Instagram Insights muestra información sobre las historias publicadas en los últimos 14 días. Los usuarios pueden conocer el número de impresiones. Además, también pueden ver si los usuarios han decidido salirse de las historias, han pasado a historias de otras cuentas o han regresado para volver a ver una historia.

-Comparación. Es imprescindible conocer la fortalezas y debilidades de los competidores. Para ello, el usuario debe disponer de una cuenta en Instagram Insights. Con ella, los usuarios pueden conocer el número de veces compartida, el número de veces guardada, los likes y comentarios de una publicación. Así podrá conocer qué estilo de publicaciones han llegado a más audiencia.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.