Cuatro formas de hacer capturas de pantalla en Mac

Mac Studio y Studio Display

La captura de pantalla en los ordenadores Mac ofrece tres métodos comunes a todos los ordenadores modernos, basados en atajos de teclado, pero existe una forma adicional de conseguirlo para aquellos ordenadores portátiles dotados de Touch Bar.

Además de los atajos de teclado comunes a todos los equipos también hay disponible un método exclusivo para MacBooks con Touch Bar

Con cada uno de estos métodos se ofrece, además, la posibilidad de añadir distintas características a estas capturas, incluyendo que sean de toda  la pantalla o de sólo una parte de la misma. Incluso existe la posibilidad de emplear atajos para guardar, borrar o abrir dichas capturas de pantalla.

Al efectuar las capturas estas aparecerán durante unos segundos en tamaño reducido en la parte inferior derecha de la pantalla, desde donde pueden abrirse directamente para su edición pulsando sobre ellas con el cursor, quedando almacenadas en el escritorio.

-Comando + Mayúsculas + 3: Esta combinación de teclas activa una captura completa de la pantalla. Es el atajo de teclado de uso más habitual para las capturas.

-Comando + Mayúsculas + 4: Con esta combinación de teclas el cursor se transforma en una cruz que permite recortar el espacio de la pantalla que se quiera recortar. Bastará con arrastrar el ratón delineando en forma de rectángulo aquella parte de la pantalla que se desee capturar y al soltar el ratón quedará completada la captura. Una vez efectuada la misma se abren distintas opciones:

—Pulsar y soltar la barra espaciadora: La cruz del ratón se convierte en un icono de una cámara que permite, al colocarla sobre una ventana que esté abierta, efectuar una captura de la misma.

—Pulsar y mantener presionada la barra espaciadora: Permite redimensionar el área seleccionada, para el caso de que deba ajustarse el área inicialmente seleccionada

—Mantener pulsado el botón de Mayúsculas (tras señalar el área de captura y antes de soltar el bóton del ratón o el trackpad): Esta opción mantienen fijos los márgenes laterales del área marcada, permitiendo mover el ratón hacia arriba o hacia abajo para ajustar los márgenes superior e inferior.

—Soltar la tecla Mayúsculas (sin soltar el ratón o trackpad) y volver a pulsar dicha tecla: COn esta acción puede reposicionarse el área seleccionada.

-Comando + Mayúsculas + 5: Esta opción se añadió con MacOS Mojave en 2018 y permite que aparezca un pequeño panel en la parte inferior de la pantalla que muestra distintas opciones relacionadas con la captura de pantalla efectuada: capturar toda la pantalla, sólo una ventana, sólo una selección de la pantalla. Además permite seleccionar el destino de la captura de pantalla (Escritorio, Documentos, Portatpapeles, Correo, Mensajes, Vista Previa u otra ubicación.

-Comando + Mayúsculas + 6: Únicamente los usuarios de ordenadores MacBook dotados de TouchBar disponen de esta opción, que permite capturar lo que está mostrando dicha TouchBar, la pantalla táctil dinámica que apareció como opción en algunos equipos portátiles de Apple (los anteriores MacBook Pro 15 y MacBook Pro 16 o los actuales MacBook Pro 13).

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.