Cuatro novedades en Google Maps para los peatones

Google Maps Logo

Google Maps cuenta con numerosas funcionalidades pensadas para los conductores, a quienes proporciona indicaciones de navegación, rutas con o sin peaje, ubicación de gasolineras y las más baratas, la ruta más rápida o la que menos contamina… pero en la aplicación también pueden encontrarse muchas herramientas para los peatones.

Los peatones también disponen de funciones específicas en Google Maps

De hecho este público es en el que se ha inspirado Google para lanzar las últimas novedades que acaban de llegar a Google Maps. Estas nuevas funcionalidades se irán incorporando gradualmente a 250 ciudades de todo el mundo, según ha señalado la compañía pero, por el momento, únicamente están disponibles en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco, París y Tokio.

Estas nuevas características específicas para peatones son las siguientes:

-Adelantar la situación en destino: Desde la meteorología a los monumentos o puntos de interés existentes en destino.

-Contenidos en 3D: Para facilitar la orientación de la zona, Google Maps muestra representaciones tridimensionales con texturas hiperrealistas de edificios y monumentos, permitiendo efectuar búsquedas de nuevos destinos sin necesidad de salir de la vista general, algo que anteriormente era el método obligado para hacerlo.

-Guía centrada en el vecindario: Denominada «Neighborhood Vibe», esta completa guía ofrece amplia información sobre barrios concretos: oferta cultural, restaurantes, monumentos… Todo ello apoyado en fotografías y realidad aumentada.

-Vista Inmersiva: Se trata de una recreación que gradualmente va ampliando sus contenidos que recrean visitas virtuales al interior de ciertos edificios, desde museos a centros comerciales. Esto permite al visitante anticipar el recorrido a pie por el interior de los mismos, facilitando el conocer la ubicación de los puntos de interés a los que acudir durante su visita y ayudando a reconocer el destino al que tenga planeado acudir.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.