Cuatro novedades llegan a la app de Spotify para iOS
Spotify, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo, con 271 millones de usuarios (124 millones de ellos, de pago) y presente en 79 países, ha actualizado el diseño de la aplicación que se emplea para dispositivos móviles iOS.
Spotify ya cuenta con 124 millones de usuarios de pago
El rediseño llega tanto a quienes emplean la app de forma gratuita como a aquellos que sí pagan un plan mensual para utilizar la versión premium sin publicidad. Básicamente se trata de una mejora de la interfaz de usuario que permite un uso más sencillo de la misma y que estrena nuevos iconos para facilitar la navegación y la escucha musical.
Entre las novedades destaca el empleo de un nuevo botón de «reproducción aleatoria», más sencillo y universal, de color verde, que ahora se integra junto al botón de «reproducir». Así, la experiencia es más simple y los usuarios encuentran ambas opciones, que suelen emplearse de manera conjunta, en el mismo lugar, en vez de tener dos botones separados.
Spotify estrena ahora también una nueva fila de acciones en la parte central de la pantalla en la que se agrupan las distintas posibilidades que tiene el usuario: dar a «me gusta», «reproducir» y «descargar» (esta habilitada solo para los usuarios premium).
En ella también se estrena un nuevo icono para escuchar música descargada cuando no se cuente con conexión WiFi. Además, la barra se adaptará al tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se esté empleando Spotify.
La última de las novedades es una nueva fila para las pistas, con carátulas, que siempre se mostrarán a partir de ahora excepto en la visión de «Álbum», que ahí se muestra la portada del álbum y no de la canción. Además, las canciones favoritas del usuario seguirán mostrando un corazón junto al nombre del tema.