Nintendo ha anunciado Pokémon Quest, disponible desde hoy para Nintendo Switch, el actual buque insignia de la compañía japonesa, y que el mes que viene llegará a dispositivos Android. Pero no será la única aventura Pokémon en llegar a la consola. Otros dos títulos preparan su lanzamiento en otoño, y un cuarto llegará a la consola en 2019.
Los dos juegos que llegarán en otoño son Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, que han sido anunciados por sorpresa desde Japón. Los juegos serán RPG que pondrán al jugador en la piel de un entrenador a cargo de un pokémon diferente según el juego. Permitirán jugar con un solo Joy-Con y dejar el otro para un amigo que se una al modo cooperativo del juego.
Ambos títulos se podrán conectar desde Nintendo Switch a la app de realidad aumentada Pokémon Go!, lo que permitirá funcionalidades extra. Además, Nintendo ha anunciado un nuevo mando, el Pokeball Plus, que podrá usarse pasara jugar a Pokemon Go! y los nuevos juegos de Switch en lugar del Joy-Con.
Los juegos seguirán el esquema de la clásica Edición Amarilla para Game Boy de 1998, y están preparados para atraer a los recién llegados a la saga. La conectividad con Pokémon Go! sin duda es una estrategia dirigida a recoger a todos los fans que generó el juego de realidad aumentada.
Sobre el juego preparado para 2019 no se conocen más datos, además de su existencia. En 10 días tendrá lugar el E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, en la que Nintendo tendrá su propio stand. Probablemente las novedades sobre el mundo Pokémon y el futuro de la franquicia se enseñen en profundidad durante el E3.