Cuatro pasos para garantizar tu seguridad en Twitter [Vídeo]

Twitter logo

Una de las principales quejas que tienen los usuarios de Twitter se refiere siempre a la seguridad en la plataforma, pero lo que muchos no saben es que en sus manos tienen las herramientas necesarias para garantizar su privacidad en la red social.

Sin embargo, la realidad es que nadie les ha enseñado nunca cómo utilizarlas (o quizá, no han prestado atención a los consejos de la compañía).

En el vídeo de hoy vamos a ver que hay algunos pasos importantes que puedes tener en cuenta para proteger tu seguridad en Twitter. Para que puedas mejorar tu experiencia en esta red social, te los vamos a contar en el siguiente vídeo. Son cuatro claves básicas, pero toma nota, y si quieres ver más vídeos con consejos de Social Media no dejes de visitar nuestro canal de YouTube:

Estos serían los cuatro consejos:

-Activa la autenticación de dos factores. Se trata de algo que puedes hacer fácilmente en las opciones de configuración de tu cuenta. En lugar de solo acceder con tu clave para iniciar sesión, también tendrás sque introducir un código que se envía a tu teléfono móvil.

-Revisa de forma regular las aplicaciones de terceros. Puedes revisar y revocar acceso a aplicaciones en la pestaña Apps de tu configuración de cuenta en twitter.com. Esto es importante porque así tendrás siempre control sobre las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta y a la información que has compartido en ella.

-No reutilices tus claves en distintas plataformas o websites. Ten una única clave para cada una de tus cuentas y, en este caso, para acceder a tu cuenta de Twitter. Se recomienda además que ésta se cambie cada cierto tiempo, pasados dos o tres meses, para garantizar la seguridad.

-Reporta el contenido inapropiado. Recuerda además que si estás siendo molestado por un usuario o crees que un contenido no debería haber sido publicado en la red social porque esté infringiendo las normas de la comunidad, puedes reportarlo indicando a Twitter si se trata de spam o contenido inapropiado pulsando sobre la flecha de la esquina superior derecha del tuit.

Twitter conserva los mensajes directos aunque se borren y ahora permite denunciar trending topics y también crear directos solo de audio. Conoce aquí una serie de consejos para crear vídeo en Twitter y cómo recibir avisos de Renfe en Twitter, así como aumentar el tráfico orgánico en la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.