Cuatro trucos para ver mejor YouTube en la TV

La popularidad de YouTube es innegable, y hoy en día cada vez más usuarios utilizan esta plataforma para ver contenido, no solo en sus dispositivos, sino en sus propias pantallas de TV. Además, muchas televisiones con conexión a Internet ya incluyen su propio acceso directo a la app de vídeos, facilitando su acceso y visualización.
Con «YouTube en TV» los usuarios pueden ver una versión optimizada de YouTube en aquellas televisiones que no cuentan con la app incorporada
Es por ello que hoy en TreceBits te traemos algunos trucos para mejorar tu experiencia viendo YouTube en tu TV e, incluso, tener acceso a nuevos contenidos desconocidos.
1. Utiliza «YouTube en TV»
Hoy en día muchas televisiones tienen acceso a Internet, sin embargo, no todas ellas cuentan con esta app instalada y la visualización desde el navegador puede ser incómoda. Para hacer frente a ello, la red social ha lanzado YouTube en TV (que no es lo mismo que YouTube TV), una plataforma que optimiza los vídeos para facilitar su visualización en pantalla.
Para acceder a ella solo debes hacer click en este enlace o escribir youtube.com/tv en la barra de URL de tu navegador en la TV.
2. Ve películas en YouTube
En YouTube abunda la variedad de contenido. Desde vlogs hasta documentales, es posible encontrar toda clase de vídeos dentro de la app. Sin embargo, pocas personas saben que esta red social también ofrece a los usuarios la posibilidad de ver películas.
Para acceder al catálogo de películas de la app, debes hacer click en el ícono de tres rayas ubicado en la parte superior izquierda de la página principal. Una vez se despliegue el menú, justo debajo del apartado «Más de YouTube», es posible ver una sección llamada «Películas de YouTube». Al acceder, la app muestra el catálogo completo de películas disponibles. En caso de que esto no funcione también es posible acceder a través de este enlace.
En España, este catálogo solo cuenta con películas de pago. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, o al utilizar un VPN, es posible acceder a películas gratuitas con anuncios. Además, a partir de finales de agosto, YouTube comenzará a publicar sus series originales, que se podrán ver de forma gratuita con anuncios.
Por su parte, el catálogo de películas pagas tiene opciones para todos los bolsillos, variando desde el euro hasta los 11 euros por las películas que acaban de ser estrenadas. En este sentido, el apartado de películas puede ser muy útil para ver en familia aquellos estrenos que no alcanzaron a ver en el cine, pero desde la comodidad de nuestra propia TV.
3. Controla YouTube en TV con tu voz
Las televisiones con acceso a Internet y apps pueden ser muy útiles. Sin embargo, los controles que suelen poseer no son muy prácticos para navegar en Internet y muchos menos en YouTube.
Sin embargo, si cuentas con Google Home, el asistente virtual de Google, y un dispositivo Chromecast o una televisión Android, es posible navegar por la red social utilizando solo tu voz. Para ello solo debes sincronizar Google Home con tu televisión y, una vez conectado, podrás comenzar a darle comandos al asistente de Google para que reproduzca cualquier vídeos o realice alguna acción.
4. Reproduce tus vídeos de YouTube durante las vacaciones
Para muchos, mantenerse actualizados en el mundo virtual es una prioridad, a pesar de que estén de vacaciones. Es por ello que, utilizando un dispositivo Chromecast o cualquier otro compatible con AirPlay, es posible sincronizar tu dispositivo móvil para que reproduzca en la pantalla de TV de tu hotel o lugar de hospedaje, tus vídeos favoritos de YouTube.
Para ello tu TV debe tener acceso a Internet y debe estar conectada a la misma red Wi-Fi que tu móvil. Una vez ambos dispositivos estén sincronizados, es solo cuestión de abrir el vídeo de YouTube que deseas ver y hagas click en el primer ícono rectangular situado en la esquina inferior de tu pantalla. Al hacer esto se desplegara un menú con el dispositivo donde quieres reproducir el vídeo, selecciona la pantalla, reproduce el vídeo y listo.
Este truco también puede ser útil para otras ocasiones que no necesariamente impliquen estar de vacaciones, como ver vídeos en casa de tus amigos o reproducir un vídeo en la pantalla de TV de una oficina o sala de reuniones.