Cuentas Premium gratis en la red social X por tener muchos seguidores verificados

twitter x red social

A Elon Musk se le ha ocurrido un nuevo «plan» de gamificación para potenciar el uso de la red social. Según ha señalado el propietario de la red social X (antes Twitter) en un post publicado en la propia plataforma, cualquier usuario de una cuenta de X que tenga más de 2.500 seguidores verificados (que serán suscriptores de los servicios de pago de X o serán personalidades destacadas que han recibido la marca de verificación), tendrá acceso de forma gratuita a una cuenta Premium.

Las cuentas Premium dan acceso a la versión de pago de la red social que por unos 8 euros / 8 dólares al mes permite a los usuarios disfrutar de funcionalidades extra como una marca de verificación en el perfil, la posibilidad de ver menos anuncios entre los contenidos, la posibilidad de monetizar las publicaciones si tienen mucho alcance, solicitando acceso a la cuota de ingresos por anuncios, suscripciones para creadores, mayor prioridad en las respuestas… entre otras funcionalidades.

A partir de ahora, quienes tengan más de 2.500 seguidores verificados tendrán acceso a todas esas herramientas extra sin tener que pagar la cuota de una suscripción Premium. Pero además, aquellos usuarios de X que tengan más de 5.000 seguidores que sean suscriptores de pago de la red social tendrán acceso gratuito a una cuenta Premium+, que cuesta 16 euros / 16 dólares al mes.

Las cuentas Premium+, por su parte, incluyen todas las funciones de las cuentas Premium más beneficios extra como por ejemplo, ausencia de anuncios en las cronologías Para ti y Siguiendo, prioridad absoluta en las respuestas, Artículos y acceso a Grok, el robot de Inteligencia Artificial creado por X, en aquellos territorios en los que está disponible.

Con esta iniciativa, el directivo pretende revitalizar la participación en X y premiar a aquellos usuarios que consiguen tener más seguidores suscritos a cualquiera de las modalidades de sus cuentas premium y que, en definitiva, contribuyen en buena parte a la monetización de la red social.

Por otra parte, ha anunciado que está planteándose que los nuevos usuarios de X tengan que pagar por compartir contenidos en la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.