Priyanka, el ‘virus’ de WhatsApp

Priyanka-Whatsapp--644x362

Puede que a estas horas alguno ya hayáis llegado hasta este post buscando Priyanka en Internet tras ver cómo vuestro móvil se llenaba de tran extraño nombre.

Cada vez son más los usuarios afectados por este mitad virus, mitad error de programación en WhatsApp en Android, que utiliza tremendo nombre de guerra.

Priyanka no es un virus en sí, pero lo que hace es aprovecharse de un error del sistema de mensajería instantánea para sembrar el pánico (o la desesperación) entre los usuarios.

La manera que tiene de transmitirse es muy simple. El usuario recibe un nuevo contacto de parte de uno de sus amigos, y el contacto se llama Priyanka. Si lo recibes, no lo añadas a tu lista de contactos. Si lo haces, lo que ocurre es que el nombre de todas las personas que tenemos en WhatsApp pasa a ser Priyanka también.

En principio no parece que provoque mayor destrozo en el teléfono que el hecho de renombrar a todos los contactos que tenemos en la lista con el mismo nombre (Priyanka) lo que logra que usar WhatsApp sea un ejercicio tedioso, ya que no sabremos quién nos está escribiendo.

Para evitar ser ‘contagiado’, tan sólo hay que ignorar cualquier solicitud para agregar contacto que nos llegue con este nombre: Priyanka. Si ya es demasiado tarde o por error lo instalamos, lo que hay que hacer es desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.