¡Cuidado! La app que muestra quién vio tu foto de perfil de WhatsApp… es otra estafa

WhatsApp app

Hoy en día, hay pocas cosas que se escapen al control de una aplicación. Hasta ahora una de ellas era la identidad de quien «stalkeaba» a otro en redes sociales o WhatsApp, pero ya existe una forma gratuita de conocer quién no se pierde ni un solo cambio de foto en nuestro perfil.

La app promete incluso conocer cuántos minutos pasó el contacto mirando nuestra foto. Parece ser falso

Al menos, así se anuncia una popular aplicación, gratuita para los usuarios de Android. Se llama Profile tracker for WhatsApp y una vez descargada debería indicar al usuario qué números de teléfono han mirado a nuestro perfil, cuánto tiempo ha pasado mirándonos y hasta si hizo zoom a la imagen o no.

No obstante, a pesar de la popularidad que ha adquirido en los últimos días, hay que señalar que la aplicación es una estafa o, al menos, no funciona tal y como debería. Los usuarios que han probado a descargarla no la puntúan con demasiada alegría en Google Play y afirman que lo que siempre consigue es llenar el dispositivo de publicidad.

Este tipo de engaños es muy común sobre todo en lo que concierne a aplicaciones tan famosas como WhatsApp o Facebook. Hace poco que incluso una copia de la aplicación de mensajería se colocó en Google Play como una de las más descargadas siendo simplemente un generador continuo de publicidad.

Lo mismo ha ocurrido con unas apps de contenido infantil durante la última semana, que escondían un malware que llenaba el teléfono móvil con contenidos propagandísticos e incluso pornográficos. Por tanto, mucho cuidado y sentido común a la hora de instalar nuevas aplicaciones en el móvil.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.