Cuidado: WhatsApp Oro es un timo

Cuidado: WhatsApp Oro, que circula por las redes, es un timo

A estas alturas a muchos usuarios les parecerá obvio el aviso, pero todavía hay miles de personas que pican en el timo del WhatsApp Oro. Tanto, que en las últimas horas incluso la Policía Nacional ha advertido de la estafa a través de su perfil de Twitter.

El timo del WhatsApp Oro circula por Facebook y otras redes sociales

El engaño del WhatsApp Oro lleva circulando por Internet desde finales de 2014 y, desde entonces, ha hecho picar a miles de usuarios. Se trata de una supuesta mejora para la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo que permitiría contar con funcionalidades adicionales a la versión standard.

Para acceder a WhatsApp Oro, al usuario se le pide que pulse sobre un enlace que le lleva a una página web en la que se le solicita su número de teléfono para, supuestamente, comenzar la descarga de la versión Premium de la aplicación.

Sin embargo, las nuevas funcionalidades nunca llegan una vez introducido el número de teléfono. Por el contrario, el usuario queda suscrito a un servicio de mensajes de texto Premium, por los que tendrá que pagar cada vez que reciba uno.

Como norma general, conviene desconfiar de todo tipo de anuncio que prometa funcionalidades adicionales a cualquier aplicación de éxito.

En este sentido, lo mejor es no intentar descargar ninguna app de ninguna página que no sean las tiendas de aplicaciones oficiales de los distintos sistemas operativos (Google Play, Apple Store… )

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.