Curiosidades de Instagram que posiblemente no sabías

Los datos más curiosos de Instagram

Instagram es una red social que utilizan de manera activa más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y 600 millones de ellos comparten habitualmente Stories, contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de su publicación.

También puedes compartir Reels, realizar retransmisiones en directo y emplear otras muchas funcionalidades que ya seguro conoces (y si no, siempre puedes consultar la sección sobre «Instagram» de nuestra web, donde encontrarás toda la información actualizada sobre esta plataforma).

Por eso hoy nos vamos a centrar en otros datos sobre Instagram que posiblemente te sorprendan, como saber cuáles son las 10 fotos con más «Me gusta» en Instagram, anécdotas que han marcado la existencia de la red social desde su lanzamiento en 2010.

Estos son 20 datos curiosos de Instagram que posiblemente ni te imaginabas. ¡Empecemos!

1.- Instagram es de una de las plataformas con más visitas en todo el mundo, no sólo su aplicación, sino que también su página web. En la actualidad recibe 5.600 millones de visitas al mes, según el estudio de páginas web más visitadas de Semrush, lo que la sitúa en el puesto 6º en todo el mundo.

2.- A nivel global, Instagram ocupa el puesto 14 de los sitios con más búsquedas en todo el mundo. En la actualidad, registra 44 millones de búsquedas mensuales, según el mismo estudio de Semrush.

3.- La app de Instagram es la sexta más descargada en App Store y ha estado en las primeras diez posiciones desde 2020, según SensorTower. Es, por tanto, un rival difícil de batir

4.- Lo mismo ocurre en Google Play Store, donde la app de Instagram ocupa la octava plaza y parece que no será fácil que baje del top 10 de aplicaciones con más descargas.

5.- Cuando se lanzó en 2010, Instagram solo permitía publicar fotos cuadradas y solo estaba disponible para usuarios de iOS. Llegó a Android en 2012 tras ser comprada por Facebook.

6.- El jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo, es la persona con más seguidores en Instagram en la actualidad, tiene 554 millones de seguidores.

7.- La cantante Selena Gómez es la mujer con más seguidores, tiene más de 391 millones de seguidores en la actualidad.

8.- Lionel Messi tiene la foto con más likes en Instagram, la imagen posee 75.2 millones de «Me gusta» en la red social.

9.- La simple foto de un huevo es la segunda imagen con más likes en Instagram, cuenta con 59.5 millones de «Me gusta» y es propiedad de Chris Godfrey.

10.- Instagram no incluyó publicidad hasta 2016. Cuando lanzó los primeros formatos, muchos usuarios amenazaron con abandonar la red social. Sin embargo, ésta no ha dejado de crecer desde entonces.

11.- Instagram ocupa el quinto lugar como el sitio web con más tráfico mensual total, según Similarweb, alrededor de 6.600 millones de visitas al mes. Esto equivale a un poco más de seis visitas por usuario mensual activo cada mes. Solo es superado por Facebook, Google, YouTube y Twitter.

12.- Hay más usuarios de Instagram en India que en cualquier otro país. Más de 229,5 millones de personas emplean habitualmente Instagram en el país asiático.

13.- Estados Unidos cuenta con 143,5 millones de usuarios de la red social, un número que sigue creciendo año tras año y que demuestra que la base de usuarios aún no está en declive en su país de origen.

14.- El 90% de los usuarios de Instagram siguen un negocio, lo que demuestra que una buena campaña de marketing en la plataforma dará sus frutos si se realiza de forma planificada y en base a unos objetivos.

15.- De media, cada publicación de Instagram recibe, aproximadamente, 15.000 likes. El número es impactante porque para llegar a esta cifra, Hubspot -compañía que ha realizado el informe- ha tomado en cuenta también los contenidos de figuras públicas influyentes, lo que distorsiona un poco los resultados.

16.- Las publicaciones con una sola imagen generan más likes que los vídeos permanentes, hasta un 27,55 % más de «Me gusta» según Hubspot.

17.- Las publicaciones de Instagram emplean alrededor de 10,7 hashtags de media, aunque el máximo que se pueden utilizar son 30 hashtags. Se recomienda utilizarlos y emplear el buscador de hashtags de Instagram para encontrar los que son tendencia en la actualidad.

18.- El hashtag más utilizado en Instagram en el mundo es #Love desde hace más de 10 años.

19.- Los fundadores de Instagram abandonaron la compañía en 2018, años después de ser comprada por Facebook, al no estar de acuerdo con los planes de monetización del servicio que tenía Mark Zuckerberg para ella.

20.- Instagram cuenta con un mapa de ubicaciones pero es una funcionalidad que prácticamente no se emplea en la app desde 2021.

21.- 15 de las 20 canciones más empleadas a nivel mundial en los Reels son de artistas indios, según datos hechos públicos por Meta.

22.- En Instagram puedes ocultar el número de likes que reciben tus publicaciones para que quienes te siguen o quienes visiten tu perfil no sepan cuántos «me gustas» recibes.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.