Curso gratis de Marketing Digital de Google de 40 horas de duración

Google Icono pantalla

En Internet es posible encontrar formación gratuita de casi todas las materias, aunque la mayor parte de los cursos que encontrarás serán breves, de iniciación, que no permiten profundizar ni certificarse.

Es lo que ocurre con la mayor parte de la oferta formativa en Marketing Digital, aunque Google acaba de lanzar un curso gratuito de 40 horas que permite realizar una formación completa y obtener conocimientos en distintas áreas.

Google cuenta con una oferta de cursos gratuitos muy amplia, como la integrada en su programa Skillshop, pero hasta ahora no había aglutinado su oferta en un curso integral sobre marketing y publicidad online. El curso lleva por título «Fundamentos de Marketing Digital» y se puede acceder a el sin coste alguno a través de este enlace: https://skillshop.exceedlms.com/student/collection/807416-digital-marketing.

El curso está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) y se compone de 24 módulos distintos que permiten conseguir un nivel básico de fundamentos del marketing digital.

Cada módulo ha sido creado por diferentes instructores de Google e incluye ejercicios prácticos y ejemplos reales. Además, los estudiantes que finalicen y superen con éxito el examen de evaluación final del curso obtendrán una Insignia Digital que podrán añadir a sus perfiles públicos de Skillshop y LinkedIn para mostrar sus nuevas habilidades.

El temario del curso de marketing que ofrece Google realiza un interesante recorrido por diferentes áreas:

-Publicidad online: Cuatro de los módulos se centran en conseguir que el usuario aprenda los fundamentos de la publicidad online. En este sentido, cuenta con asignaturas como «Oportunidades en el mundo online», «Primeros pasos para alcanzar el éxito online», «Desarrolla tu presencia online» y «Planifica tu estrategia comercial online».

-Posicionamiento SEO: Está compuesto por cinco módulos y el objetivo es que los usuarios encuentren una empresa fácilmente en Internet. El temario está compuesto por «Descubre el mundo de los buscadores», «Haz que te encuentren en los buscadores», «Saca partido de los buscadores», «Promociónate en los buscadores» y «Mejora tus campañas en buscadores».

-Promoción y difusión en Internet: Este módulo pretende que llegues a más usuarios en tu zona o en plataformas móviles, con los siguientes cursos: «Promociónate de forma local», «Haz que tus clientes locales te encuentren online», «Promociónate en las redes sociales», «Entra de lleno en las redes sociales», «Descubre las posibilidades del mundo móvil», «Saca partido a los dispositivos móviles» y «Comienza a aplicar el marketing de contenido«.

-Llega a más clientes: Cuatro módulos que versan sobre «Conecta a través del correo electrónico«, «Anúnciate en otros sitios web», «Profundiza en la publicidad de display» y «Saca el máximo partido a tus vídeos».

-Registra y mide el tráfico web: Compuesto por estas tres asignaturas «Descubre la analítica web«, «Ten éxito con la analítica web» y «Convierte los datos en estadísticas».

-Vende productos o servicios online. Pasa a la acción y aprende «Crea tu tienda online» y «Vende más a través de Internet»

-Promociona una empresa en todo el mundo. Por último, destaca el módulo «Internacionaliza tu negocio».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.