Datally, la app de Google que reduce el consumo de datos en el móvil

Hace unos días veíamos que entre las aplicaciones para Android que más datos consumen se encuentran las principales redes sociales (Facebook entre ellas), navegadores (Chrome y Firefox) e incluso apps del tiempo como The Weather Channel.

Datally reduce el consumo de datos del móvil en un 30%

Son muchos los usuarios que se ven obligados a restringir su uso o incluso a desinstalarlas de su teléfono móvil para “llegar a fin de mes” en cuanto a consumo de datos se refiere. Es ciertamente un engorro quedarse sin ellos antes de que finalice el periodo de facturación, pues eso significa no poder navegar por Internet desde el móvil en cualquier lugar y, entre otras cosas, no poder utilizar WhatsApp. Y eso sí que no…

Para evitar esta situación y que los usuarios tengan un control constante de los datos que gasta su móvil y qué aplicaciones son las responsables, Google ha lanzado Google Datally, un programa que ayuda a controlar la tarifa de datos en dispositivos Android.

Lo que hace Datally es revisar todos los recursos del teléfono móvil, analizando el consumo de datos que requieren. Así, muestra un listado de las que más gasto hacen, pero, además, es capaz también de ofrecer consejos para optimizar el rendimiento del terminal.

Datally también ofrece al usuario un listado de puntos wifi abiertos que pueden servirle para conectarse a Internet sin tener que echar mano de los datos de su tarifa. Además, se encarga de recordar al usuario la necesidad de cerrar aquellas aplicaciones que están funcionando en segundo plano y que, posiblemente, lo hacen por un descuido del propietario del dispositivo.

Según los usuarios que utilizaron Datally durante la fase de pruebas, la aplicación lanzada ahora por Google en todo el mundo logró reducir el consumo de datos de su dispositivo hasta en un 30%.

Si quieres utilizar Datally, puedes descargarla ya desde Google Play. Ten en cuenta que necesitarás un dispositivo con Android 5.0 o una versión superior para que pueda funcionar en él.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.