Qué son los «Date Me Docs», ‘currículums del amor’ para encontrar pareja en Internet

sexting

Si estás cansado de buscar pareja en alguna de las muchas aplicaciones móviles para ligar que existen, quizá debas probar la nueva moda a la hora de emparejarse a través de Internet, los llamados «Date Me Docs».

Los Date Me Docs se redactan y se comparten a través de las redes sociales

Así se les conoce en inglés, aunque en castellano podría traducirse como «currículums del amor». De la misma manera que cuando uno quiere encontrar un nuevo puesto de trabajo redacta su Currículum Vitae y lo cuelga en Internet o lo envía por correo electrónico, además de acceder a redes sociales profesionales, la filosofía subyacente es similar: redactar un currículum del amor para que lo lean los posibles interesados.

Los «Date Me Docs» se han popularizado en plataformas como Google Docs y Notion, aunque se pueden crear en cualquier plataforma en la que se pueda incluir un texto largo. Básicamente, en ellos hay que indicar con exactitud qué se busca y qué se espera de la posible pareja. En muchos casos, es un listado de requisitos que el candidato futuro podrá ir marcando como «logrados» o no logrados e ir haciendo check.

Lo importante es redactar el documento del amor con precisión. Se debe incluir género, edad, orientación sexual, fotografías, datos curiosos… y todo aquello que se considere que puede llamar la atención de la posible pareja.

Una vez acabado, es el momento de compartirlo en Internet para que llegue a los posibles candidatos a futura pareja. Se debe subir a redes sociales, compartirlo en publicaciones de Instagram, enviar el enlace a donde está colgado por correo electrónico, colocarlo en la bio del perfil, o hacerlo público en una historia…

Cuanta más difusión tenga entre los contactos -y los contactos de los contactos- más posibilidades de encontrar el amor. Asi, en lugar de estar sometidos al algoritmo de una aplicación para ligar, que determine quién puede resultar interesante para nuestro perfil, con el «Date Me Doc» se va directo al grano. Se explica directamente qué se quiere lograr y se hace llegar la información a los posibles contactos de manera directa.

Los interesados, aquellos que cumplan además la mayor parte de los requisitos, lo único que tienen que hacer es contactar con la persona que subió el «Date Me doc». Así de sencillo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.