Cómo convertir fotos de tus antepasados en vídeo

Fotografía blanco y negro

My Heritage es un servicio web que genera árboles genealógicos y permite compartir información sobre la familia y los antepasados. Su última herramienta para recuperar el pasado es más que sorprendente. Deep Nostalgia transforma fotografías de los antepasados en un vídeo de corta duración gracias a un uso de la Inteligencia Artificial, de forma muy similar a la que se emplea para los deepfakes.

Las fotografías de los antepasados cobran vida y se transforman en vídeos de corta duración

El procedimiento es extremadamente sencillo. Se suministra a la página web una única fotografía de un antepasado y en pocos segundos el resultado puede llegar a emocionar por su aspecto realista. El rostro del antepasado se gira, se mueven los ojos, pestañea, esboza una sonrisa y muestra gestos completamente naturales en un vídeo de unos pocos segundos. Y eso habiendo tomado como base una única fotografía.

Deep Nostalgia es capaz de conseguirlo gracias a una eficiente aplicación de la Inteligencia Artificial a la imagen aportada. En primer lugar se lleva a cabo un proceso de mejora sobre la fotografía que facilita el resultado final y ayuda a mejorar el reconocimiento sobre la misma.

A continuación se analiza la fotografía para identificar la orientación del rostro y los puntos esenciales de sus rasgos faciales. Es ahora cuando se aplican dichos puntos a un vídeo previamente grabado de personas reales posando y mostrando esos gestos, que a continuación pasarán a completar la estructura de los que mostrará el rostro del antepasado cuya foto se ha aportado.

En cierta forma es como un skin en un videojuego que se adapta a una estructura previa. En este caso los rasgos faciales del antepasado cuya foto se ha suministrado se adaptan sobre los gestos previamante grabados en vídeo de un actor. De ahí el realismo en los gestos, porque se trata de gestos reales (y sutiles) de personas de verdad a los que se amolda los rasgos faciales contenidos en la imagen aportada.

My Heritage ofrece de forma gratuita Deep Nostalgia con un uso limitado a cinco fotografías tras registrarse como usuario. Además incluye una marca de agua en la parte inferior derecha del vídeo. Sólo mediante el registro de pago se elude dicha marca al agua y podrá aplicarse esta herramienta sin límites.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.