Denuncian a Facebook por permitir agresiones sexuales
Una mujer de Texas ha demandado a Facebook por permitir el tráfico de personas con fines sexuales. La mujer alega que fue golpeada, violada y obligada a prostituirse por un proxeneta que se hizo pasar por su amigo en la red social. La demandante afirma en su denuncia que los ejecutivos de Facebook son conscientes de que estas actividades se llevan a cabo en la plataforma.
Una mujer ha demandado a Facebook por verse obligada a prostituirse por una persona que contactó con ella por la red social, alegando que la plataforma no hizo suficiente por verificar la identidad del agresor
La mujer, conocida como Jane Doe, incluye en su denuncia otra página web (ahora cerrada) llamada Backpage, dedicada a los anuncios clasificados, y a sus fundadores. La agencia de noticias Reuters ha tratado de ponerse en contacto con Facebook y los antiguos empleados de Backpage con motivo de la denuncia, pero sin recibir respuesta.
La denuncia especifica que la mujer conoció a su agresor, con el que aparentemente compartía amigos en común, mediante una solicitud de amistad en Facebook en el año 2012.
El agresor, continúa la denuncia, ofreció consolar a la demandante tras una pelea con su madre. Tras esto, ambas personas quedaron en persona, momento en el cual la demandante fue golpeada y violada. Según la demanda, el agresor también hizo fotos de la víctima y las publicó en Backpage.
Los abogados de la mujer especifican que Facebook no hizo suficiente para verificar la verdadera identidad del agresor, que supuestamente era falsa, y afirman que la demandante no fue advertida de que proxenetas y traficantes de personas podían estar operando en la red social.
A la espera de comentarios oficiales, lo único que es seguro es que Backpage fue cerrada por las autoridades este año por una investigación de los poderes judiciales de EEUU a raíz de acusaciones de que la página de anuncios clasificados era utilizada principalmente para ofrecer servicios de prostitución.