Deplace, la mejor web para vender tu casa fácilmente a través de Internet

Poner a la venta una vivienda no es tarea fácil. Son muchos los trámites a realizar y los aspectos que se deben tener en cuenta: quizá no conozcas la normativa legal vigente o te sientas perdido a la hora de decidir el mejor precio de venta para el inmueble. Por otra parte, ¿cómo anunciar y dónde que la casa se encuentra ya a la venta? Será necesario contar con buenas fotografías o incluso un vídeo que haga que la vivienda entre por los ojos a potenciales compradores… y cuando éstos muestren interés, habrá que quedar con ellos, solicitarles documentación, etcétera.
Todo esto requiere un importante esfuerzo por parte del vendedor y una excesiva implicación, que a menudo resulta difícil compatibilizar con el trabajo y otras tareas cotidianas. Además, si no se desarrolla adecuadamente ni se toman decisiones acertadas, el proceso de venta puede extenderse durante semanas o incluso meses.
Por eso en muchas ocasiones resulta conveniente confiar esa labor a profesionales que nos puedan ayudar durante todo el proceso de venta de la vivienda, evitándonos problemas y quehaceres innecesarios y haciendo la transacción más sencilla. Frente a las inmobiliarias tradicionales han surgido en los últimos años páginas web que también ayudan al vendedor a sacar el máximo partido a su casa en venta. Hay muchas, pero no todas ofrecen las mismas condiciones ventajosas al usuario.
Vender tu casa con Deplace
Una de las más reconocidas es Deplace, que se caracteriza por no pedir exclusividad -el vendedor podrá continuar vendiendo su casa por los canales que desee- y que trabaja para ti sin cobrar hasta que se produzca la venta. En este sentido, cobra una cantidad fija: 2.990 euros + IVA por transferencia bancaria una vez que el vendedor haya cobrado las arras. Además, sólo cobra si el comprador del inmueble ha sido presentado por Deplace.es, si el usuario ha entrado en contacto con el comprador por otra vía durante el proceso de compra, no cobra nada por los servicios prestados.
¿Cómo te ayuda Deplace a vender tu casa? Lo fundamental es que no te deja sólo en ningún estadio del proceso de venta. En primer lugar, acuden a tu domicilio para recoger toda la información necesaria y un profesional diseña para ti una estrategia de venda a medida para tu inmueble. Entre otras cosas, te ayudará a fijar el precio de tu vivienda, teniendo en cuenta el precio de mercado, otros inmuebles de la zona… orientándote para que puedas sacar el máximo beneficio de la transacción.
Para que no tengas que preocuparte por nada, un fotógrafo profesional hará un reportaje multimedia, con fotografías y vídeos y que tu vivienda llame la atención de posibles compradores. Con la información recogida y todo ese material, se encargarán de colocar para ti anuncios en más de 50 portales inmobiliarios posicionándolos adecuadamente para que aparezcan entre los principales resultados de búsqueda de los usuarios gracias a una cuidada estrategia de marketing digital.
Gestión de la agenda de visitas
Como el volumen de contactos será alto, Deplace se encarga también de atender todas las llamadas de posibles clientes, filtrando aquellos que podrían llegar a completar la compra y descartando quienes realmente no están interesados o no cumplen con el perfil de comprador establecido, lo que permite optimizar tu tiempo y dinero.
Asimismo, establece una agenda de visitas para que puedan ir a ver la vivienda ocasionando el menor trastorno y pérdida de tiempo al vendedor, que solamente atiende a personas con interés real por la casa puesta en venta.
Durante todo el proceso, expertos inmobiliarios atenderán las necesidades del vendedor y le asesorarán sobre documentación que necesite. Cuando un comprador presentado por Deplace comunique que le interese la vivienda, ellos se encargan de preparar toda la documentación y realizar los trámites pertinentes para formalizar la venta ante notario.
Otros servicios que proporciona Deplace
Además de ayudarte a vender tu vivienda, en Deplace encontrarás otros servicios que podrán serte de gran utilidad. Por ejemplo, si quieres revalorizar tu vivienda, podrás solicitar servicios de reforma y una valoración sin compromiso desde su página web.
En Deplace.es también tienes una calculadora de precios, así como un simulador de hipotecas para que sepas cuánto dinero te pueden ofrecer los bancos según tu perfil y la vivienda que quieres comprar. Además, si necesitas mudarte también puedes encontrar presupuestos en la web.