Cómo desactivar la localización en el móvil

Si quieres desconectar de verdad y que nadie te encuentre, deberías desactivar la geolocalización en tu teléfono móvil. Se trata de una función muy útil que, por ejemplo, permite que algunas de las apps que usamos en nuestro teléfono nos proporcionen información relevante.

Por ejemplo, nos ayudan a encontrar el restaurante más cercano o a saber cómo llegar a un determinado lugar. Sin embargo, también es cierto que mediante la geolocalización se puede saber dónde estamos en todo momento y algunos usuarios consideran que es una herramienta demasiado intrusiva para su privacidad.

Si eres de estos, atento porque hoy te vamos a explicar qué tendrías que hacer para desactivar la localización en tu móvil y que nadie te encuentre.

Cómo quitar la localización en un iPhone

Vamos a contarte cómo quitar la geolocalización en un móvil con sistema operativo iOS: Tendrás que acudir al icono de “Ajustes” y ahí, entrar al área de “Privacidad”. Dentro de éste, encontrarás el de “Localización”. En este apartado se muestra la opción de seleccionar “sí” o “no”. Con sólo este gesto quitarás directamente la localización.

También lo puedes hacer desde el panel de control, deslizando la pantalla hacia arriba para que aparezca el menú desde la pantalla principal.

Con ambas opciones quitarás la geolocalización por completo. Si lo que quieres es eliminarla sólo para algunas aplicaciones, tendrás que hacerlo manualmente. En el mismo área de “Localización” del móvil que hemos explicado antes, si bajas por la pantalla podrás ir viendo el listado de apps que tienes instaladas e ir seleccionando cuándo puede cada una utilizar la localización, si en todo momento, nunca, o sólo cuando la app esté activa de forma principal, no cuando se esté ejecutando en segundo plano.

Cómo quitar la localización en un teléfono Android

La geolocalización puede quitarse fácilmente en un teléfono Android desde la barra de notificaciones de este sistema operativo. Tan sólo hay que deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla principal para que pueda visualizarse el menú deslplegable. En él, bastará con desactivar el que indica la geolocalización.

También puedes ir al menú de “Ajustes” para desactivar la localización en tu teléfono Android. Ahí tendrás que ir a la sección “Ubicación” y seleccionar “si” o “no”, según desees. Además, en este apartado podrás acceder a tu historial de ubicaciones y borrar todo lo que desees, para que no quede ni rastro de dónde estuviste.

Recuerda además que puedes desactivar la localización de tu móvil Android a través de Internet, accediendo a tu cuenta de Google.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.