Cómo desactivar «Personas que quizá conozcas» en Facebook

App de Facebook

Quizá no lo sabías, pero es posible controlar los contenidos que muestra Facebook para dejar de recibir sugerencias que no resultan útiles, como es el caso de los avisos “Personas que quizá conozcas” que suelen aparecer en la red social para recomendarte a quién solicitar amistad. Estos pueden resultar molestos porque en ocasiones son invasivos y pueden no acertar en sus recomendaciones.

Si quieres que Facebook ya no te recomiende a más contactos y posibles amigos, puedes desactivar esa sugerencia de manera simple. Con solo seguir unos sencillos pasos te desharás de las constantes notificaciones sobre las personas que podrías conocer.

Deja de recibir recomendaciones de “Personas que quizá conozcas” en Facebook

Antes de empezar, es importante que sepas que Facebook no permite deshabilitar permanentemente la función “Personas que quizá conozcas”. Sin embargo, sí es posible pausarla por un lapso de tiempo para que no te moleste por varios días. Haz lo siguiente desde la app de Facebook para el móvil (o si prefieres usar un ordenador, el procedimiento es el mismo):

– Entra en la app de Facebook en tu móvil

– Aprieta en el icono de tu perfil que se encuentra en el ángulo superior derecho

Opciones del perfil de Facebook

– Baja un poco el cursor y selecciona “Configuración y privacidad”

Privacidad de Facebook

– Se abrirá una lista con varias opciones, toca “Configuración”

Opciones de Facebook

– Entrarás en una nueva sección, allí elige la opción “Notificaciones”

Menú de notificaciones

– Verás múltiples alternativas, oprime “Personas que quizá conozcas”

Alertas de Facebook

– Ahora, desactiva cada uno de los interruptores para no recibir las sugerencias en ninguno de los tres medios: push, correo electrónico y SMS

Apagar alertas en Facebook

– Si no quieres recibir ningún tipo de notificación, apaga el interruptor que lleva por nombre “Permitir notificaciones en Facebook”

Restringir todas las notificaciones

Una vez apagadas las notificaciones, dejarás de recibir la alerta “Personas que quizá conozcas” por un tiempo. Facebook no especifica el período, pero tras varias semanas, las sugerencias es posible que vuelvan a aparecer. Cuando esto ocurra, lo único que tienes que hacer es realizar de nuevo el tutorial que te enseñamos para deshabilitar los mensajes que sugieren usuarios que utilizan Facebook.

Finalmente, si no quieres utilizar la app o no tienes acceso a esta, el mismo paso a paso puedes realizarlo en la web de Facebook, ya que el procedimiento es idéntico. Si lo haces desde el portal, podrás completar el tutorial desde tu móvil u ordenador sin ninguna limitación.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.